Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

COLOQUIO | Política y sistemas de partido

30/07/2017 00:00 |

La UNL y la UNR convocan a participar del coloquio internacional “Política y Sistemas de Partidos en América Latina y Argentina. Diálogos entre la academia y la política”, que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe el 30 y 31 de julio.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) organizan el coloquio internacional “Política y Sistema de Partidos en América Latina y Argentina. Diálogos entre la academia y la política”, a desarrollarse en la ciudad de Santa Fe.

Este evento se propone como objetivo central constituirse en un ámbito de intercambio entre la Ciencia Política y dirigentes Políticos, teniendo como marco de referencia los partidos políticos y los sistemas de partido. En este sentido la actividad, organizada conjuntamente por ambas universidades, se proyecta como la primera instancia de lo que se espera constituya un encuentro periódico entre la Academia y la Política.

Para este primer coloquio ya se cuenta con la presencia confirmada de destacados académicos del campo de la Ciencia Política como Manuel Alcántara Sáez (Universidad de Salamanca,España), Cristina Ares Castro-Conde (Universidad de Santiago de Compostela, España), Daniel Buquet (Universidad de la República, Uruguay), María Laura Tagina (Universidad de San Martín, Argentina) Andrés Malamud (Universidad de Lisboa, Portugal), Miguel De Luca (UBA-UNL, Argentina), Aldo Isuani (UBA, Argentina), Mariano Torcal (Universitat Pompeu Fabra) y Fabio Quetglas (UNICEN), a los que se suman docentes-investigadores del área de ambas casas de estudios, así como referentes de los principales partidos políticos de Argentina.

Los rectores Miguel Irigoyen (UNL) y Hector Floriani (UNR) acordaron realizar este encuentro con el objeto de aproximar dos esferas que raramente se sientan a dialogar/debatir, buscando un espacio periódico de contacto que las enriquezca mutuamente y dé la posibilidad de construir una agenda de temas de investigación conformada por asuntos de urgencia académica y política.

Lugar: CIudad de Santa Fe, Argentina
Fecha: 30 y 31 de Julio 2017
Organizan: UNL y UNR

Por consultas, dirigirse por mail a coloquiopartidos@unl.edu.ar