Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Jornada: Adulto mayor desde una perspectiva de derechos humanos

30/06/2017 08:30 | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales –Cándido Pujato 2751–

Será el próximo viernes 30 de junio.

El Área de Adultos Mayores de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNL, junto al Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, el Gobierno de la Provincia, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo delegación Santa Fe y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural delegación Santa Fe organizan la jornada “Adulto mayor desde una perspectiva de derechos humanos”.

La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 30 de junio, de 8.30 a 13 y de 15 a 18, en el aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Durante la jornada se presentará el libro “Personas mayores: hacia una agenda regional de derechos” publicado por el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur.

Programa de la actividad

Por la mañana
8.30   | Acreditaciones
9         | Acto de apertura con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales.
9.30   | Panel: "Protección de Derechos y Resolución de Conflictos SDHyPC".
10.10 | Presentación del libro “Personas mayores: hacia una agenda regional de derechos” publicado por el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur.
10.40 | Panel: "Sistema de Cuidados". Elaboración de un documento.
Exposiciones a cargo de:
Verónica Galdon, Médica Geriatra de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL.
Luciana Galán, Licenciatura en Terapia Ocupacional y Gerontóloga del equipo del área de Adultos Mayores del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. Tema: “Regitro de cuidadores, capacitación a cuidadores para profesionales del cuidado, sin institucionalizar al adulto mayor”.
Santiago Seghesso, Director Provincial de Políticas de Adultos Mayores. Tema: “Encuadre normativo de las acciones de cuidado en la provincia”.
12.10 | Presentación del Coro de Adultos Mayores de la UNL “Coral 3”.
12.30 | Lectura del documento y cierre de la primera parte de la jornada.

Las actividades de la mañana están dirigidas a estudiantes, profesionales, decanos, legisladores provinciales y del Concejo Municipal, municipios, comunas, personal de PAMI y de ANSES, efectores de salud privados, el Ministerio Público de la Acusación, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, entre otros.

Por la tarde
15       | Acreditaciones
15.30 | Taller: “Adulto mayor y la discriminación” a cargo de Caren Schibelbein, delegada provincial de INADI y de la SDHyPC de la Nación y de la Convención Interamericana sobre Derechos de Adultos Mayores a cargo de Marcelo Trucco, Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe.
16.35 | Taller a cargo la Lic. Luciana Galán del Área de Adultos Mayores del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y sobre ayudas técnicas a cargo de la T.O. Mónica Ocello.

Estas actividades están dirigidas a la comunidad adulta mayor, a los estudiantes de Medicina, Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Terapia Ocupacional y Abogacía y al público en general. Las inscripciones de las actividades de la tarde se realizan vía mail a santafe@inadi.gob.ar o telefónicamente de lunes a viernes, de 8 a 16, al 0342 4563295.