Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Curso: Herramientas para la elaboración de contenidos accesibles para las personas sordas e hipoacúsicas

29/06/2017 09:30 | Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas -Ciudad Universitaria-

El Programa UNL Accesible de la Secretaría de Bienestar Universitario organiza el curso “Herramientas para la elaboración de contenidos accesibles para las personas sordas e hipoacúsicas”. El mismo se llevará a cabo el jueves 29 de junio a las 9.30 en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH).

El principal objetivo del curso es introducir a los docentes participantes de la curso a la cultura sorda y a las características específicas de la comunidad sorda desde el punto de vista de la accesibilidad. Por otra parte, la intención es proveer herramientas básicas para que los alumnos sean capaces de producir contenidos audiovisuales accesibles o de evaluar la accesibilidad de contenidos provistos por terceros.

El curso consistirá de una jornada teórica-práctica orientada a introducir a las herramientas informáticas y audiovisuales utilizadas para garantizar la accesibilidad de las personas sordas teniendo en cuenta las diferentes plataformas de comunicación. Los asistentes deberán concurrir con dispositivos de filmación (cámara o teléfono celular) y con computadoras para realizar ejercicios de edición y de subtitulado. 

Con una carga horaria de 7 horas, el curso estará dictado por el Prof. Adj. Santiago Val y está destinado al equipo de docentes y técnicos de la FICH de las propuestas a distancia.