Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Mesa redonda sobre Ciencia, Tecnología y Género

05/07/2017 00:00 |

El miércoles 5 de julio a las 18 en la Sala 2 del Centro Cultural de la Ciencia C3, se realizará la charla “Ser científica y no morir en el Intento. Historias de vida y experiencias profesionales”,

El miércoles 5 de julio se realizará una mesa redonda bajo el tema “Ser científica y no morir en el intento. Historias de vida y experiencias profesionales”. El evento será a las 18 horas en la Sala 2 del Centro Cultural de la Ciencia C3 (Godoy Cruz 2270, CABA).

En la mesa debatirá sobre los desafíos que deben enfrentar las mujeres científicas en nuestro país para crecer a nivel profesional y cómo deben enfrentan los estereotipos o prejuicios de género en los diferentes ámbitos de trabajo. Además, a través de diferentes historias de vida y experiencias profesionales se detallará la actividad científica de las mujeres en nuestro país.

Como disertantes participarán Dora Barrrancos, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Diana Maffía del Observatorio de Género en la Justicia, Patricia Gómez de la Red Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Género (RICTYG) y Lucía Ciccia del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEGE)/UBA. Erica Hynes, Coordinadora del Equipo Argentino del Proyecto SAGA (UNESCO) será la moderadora del encuentro.
La presentación de la mesa estará a cargo de la Dra. Victoria Cano Colazo de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCYT).
La entrada es libre y gratuita. No requiere inscripción previa.