Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

XV Edición de los Premios Doctor José A. Balseiro a las Iniciativas de Vinculación Tecnológica

17/08/2017 17:00 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Inscripciones hasta el 17 de agosto – 17.00 hs.

Con el objetivo de premiar las iniciativas más importantes orientadas a promover la vinculación científica y tecnológica, de las universidades o institutos y de los sectores de la producción de bienes y servicios, el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción (FOROCyTP) lanza la XV Edición de los Premios Doctor José A. Balseiro a las Iniciativas de Vinculación Tecnológica correspondientes a trabajos que tuvieron resultados dentro del período 2015-2016.

Categorías de los premios:
– Este premio se otorgará en cuatro categorías:
Instituciones de I+D+i
Grupo de Trabajo
Investigador Joven
Iniciativas con aplicación a la producción de bienes y/o servicios.

Fecha de cierre de la convocatoria: 17 de agosto – 17.00 hs.

Labor premiada por categoria:
- Instituciones de I+D+I:
Se considerarán actividades desarrolladas por Instituciones de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en relación al apoyo, resultados e impulso que presten a las actividades realizadas en materia de vinculación científica y tecnológica entre las Instituciones de I+D+i y los sectores de la producción de bienes y servicios.
En particular se tomarán en cuenta las propuestas que se hayan promovido para facilitar la participación de los grupos investigación en programas de vinculación tecnológica, como así también las iniciativas enviadas por las Instituciones o los programas de acercamiento de los sectores de la producción de bienes y servicios.
Se evaluará el desarrollo de programas especialmente orientados a promover la vinculación tecnológica entre las Instituciones de I+D+i y sus grupos de trabajo con distintos sectores de la producción de bienes y servicios.

– Grupo de trabajo:
En esta categoría se premiará al grupo universitario y de desarrollo tecnológico que haya obtenido los mejores resultados de vinculación con cualquier sector de la producción de bienes y servicios. Se tendrán en cuenta las relaciones de vinculación (Contratos, Convenios, etc.), así como los resultados alcanzados o esperados y el impacto de la labor, tanto en el sector industrial involucrado como en el desarrollo de las capacidades del sistema científico y tecnológico.

– Investigador joven:
Se valora aquel investigador (hasta 35 años de edad al 31 de diciembre del respectivo año del premio) que se haya destacado dentro de un grupo de investigación exitoso perteneciente a una Universidad o Instituto.

– Iniciativas con aplicación en la producción de bienes y/o servicios:
Se premiará a aquella empresa de producción de bienes y/o servicios que logre demostrar innovaciones relevantes en sus procesos o productos, a partir de desarrollos en vinculación con equipos de trabajos del sistema científico tecnológico nacional. Se evaluará principalmente el impacto de la innovación, el nivel de participación del sector CyT y el porcentaje de inversión por parte de la empresa, con respecto a posibles financiamientos por parte de instrumentos de promoción estatales.

Jurado:
El tribunal estará integrado por no menos de cinco (5) jurados designados por el FOROCyTP.

Envío de las propuestas:
Las propuestas pueden ser enviadas:
– Online, preferentemente en formato PDF, a la casilla de correo premiosbalseiro@forocytp.org.ar o premiosbalseiro@gmail.com
– Por correo postal o personalmente, en sobre cerrado en el que figure la leyenda “Foro de Ciencia y Tecnología para la producción – Premios JOSÉ BALSEIRO“ Avenida De Mayo 1190, 3er Piso, Oficina 05 (1085) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En todos los casos, es recomendable enviar las propuestas con “Acuse de recibo”.

Consultas:
Se aceptarán consultas hasta el día anterior de la fecha de cierre de la convocatoria, vía telefónica al (011) 4382-9636 ó (011) 4381-2899 o por mail a premiosbalseiro@forocytp.org.ar o premiosbalseiro@gmail.com