Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Concurso BIOFOTO, fotografiando la naturaleza

05/07/2017 00:00 |

Destinado a fotógrafos profesionales y aficionados de todas las edades interesados se pueden participar hasta el 15 de octubre.

El Instituto Nacional de Limnología (UNL-CONICET), la Asociación de Ciencias Naturales del Litoral y el CONICET Santa Fe, invitan a fotógrafos profesionales o aficionados, niños, jóvenes y adultos, a participar de la quinta edición del concurso BIOFOTO.

El certamen propone encontrar -a través de la mirada personal de cada participante- la belleza que en la naturaleza se manifiesta y expresarla en la captura de imágenes de la flora, la fauna, los paisajes naturales y los seres vivos.

Los interesados pueden inscribirse en dos categorías según su edad:
• menores de 16 años
• mayores de 16 años.
Las obras deberán ser propias e inéditas, en blanco y negro o en colores, y las imágenes tendrán que deberán enviarse digitalmente en formato JPG. Podrán presentarse hasta tres fotografías por participante, las mismas deberán tener (en su lado mayor) 1.500 px de extensión en su lado mayor, una resolución de 300 dpi, y el tamaño de cada archivo no debe superar 15 mb de memoria. No se admitirá ningún post proceso digital, exceptuando revelado raw y edición básica como recorte, ajuste de niveles, entre otros.

El material se recibirá hasta el 15 de octubre inclusive. Los trabajos ganadores se expondrán el 17 y 18 de noviembre, en el marco de la “80ª Reunión de Comunicaciones Científicas de la ACNL” que se desarrollará en el INALI.

¿Qué fotografiar?
El concurso propone la captura fotográfica de paisajes naturales relacionados con los sistemas acuáticos que den cuenta de la biodiversidad de nuestras tierras.

Sólo se admitirán ambientes naturales en los que no se visualicen elementos artificiales o modificados por el hombre; respecto de las fotografías de animales, deberán corresponder a ejemplares vivos y silvestres, salvo el caso de que una especie sea presa natural de otra.

+ info

Bases del concurso en: www.biofoto.santafe-conicet.gob.ar,

Teléfono: 0342 451 1645/48, internos 105 o 102

mail: biofoto@santafe-conicet.gov.ar.