Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Sonido Presente 2017 | Taller del Trío Dívka

07/08/2017 14:00 | Auditorio "Jorge E. Molina"

"Lectura de obras de los alumnos de composición" se titula la capacitación gratuita que las integrantes del trío dictarán en el marco de la novena edición del encuentro.

El lunes 7 de agosto desde las 14, las integrantes del Trío Dívka dictarán en el Instituto Superior de Música el taller “Lectura de obras de los alumnos de composición", en el marco de la programación de actividades de la novena edición de “Sonido Presente”.

En la capacitación, que está dirigida a alumnos de composición e intérpretes en general, se trabajará sobre el corto “StrEAT” (de Birdbox Studio, de 1 minuto de duración). La obra podrá ser para trío (flauta o Piccolo, violín y piano), para cualquier combinación en dúo de esos instrumentos o para un solo instrumento. Partiendo de allí, se trabajarán las problemáticas que puedan surgir de la escritura y del ensamble y sobre el armado de música junto con el corto. Una de estas obras será incluida en el concierto que el Trío brindará esa misma noche en el ISM.

El Trío Dívka está integrado desde 2013 por Samara Pierpaoli en flauta, Florencia Ciaffone en violín y Malena Levin en piano. Han realizado numerosas presentaciones en La Usina del Arte, la Facultad de Derecho de UBA, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Biblioteca Nacional, y el Centro Cultural Borges, entre otras salas. Muchas de las obras que interpretan han sido trabajadas con Haydée Schvartz y Elías Gurevich.

Sobre Sonido Presente 2017

Entre el lunes 7 y el miércoles 9 de agosto, el Instituto Superior de Música organizará por noveno año consecutivo "Sonido Presente. Una mirada actual sobre la música y sus estéticas, medios y escenarios".

Los invitados especiales de esta edición son el dúo suizo Hans Koch-Thomas Peter y la compositora argentina María Cecilia Villanueva. También formarán parte del encuentro el Dúo Niño Envuelto (Alexis Perepelycia-Franco Fontanarrosa), el Trío Dívka (Samara Pierpaoli en flauta, Florencia Ciaffone en violín y Malena Levín en piano), Hugo Druetta, Edgardo Martínez, Pablo Cuevas, los intérpretes Diego Núñez (saxofón) y Mariano Laurino (clarinete) y el Ensamble de Música contemporánea del ISM.

Todas las actividades de “Sonido Presente 2017” son de acceso libre y gratuito.