Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

"Sonido Presente 2017" | Taller de María Cecilia Villanueva

07/08/2017 15:30 | Instituto Superior de Música

"Análisis y composición" se titula el taller gratuito que dictará la reconocida docente y compositora platense en el marco del encuentro.

La compositora y docente argentina María Cecilia Villanueva dictará entre el lunes 7 y el miércoles 9 de agosto el taller “Análisis y composición”, en el marco de la propuesta de actividades de la novena edición de “Sonido Presente”.

En la capacitación, que se realizará durante las tres jornadas, entre las 15.30 y las 18.30 en el Instituto Superior de Música, Villanueva abordará obras de tu autoría y trabajos del compositor estadounidense Morton Feldman (1926-1987).

María Cecilia Villanueva nació en La Plata en 1964. Dentro de los múltiples reconocimientos que ha obtenido se destacan el Premio Forum Junger Komponisten (Koeln, 1989), el Premio Internacional de Composición "Elizabeth Schneider" (Friburgo, 2001) y el Premio de la Ciudad de Buenos Aires (2003). Es compositora en residencia de la Akademie Schloss Solitude de Stuttgart; del Künstlerhof Schreyahn y del Künstlerdorf Schöppingen, todos en Alemania. Su música ha sido ejecutada en importantes festivales y ciclos de música contemporánea, entre ellos Pro Musica Nova (Bremen), Festivales Latinoamericanos de Música (Caracas), Musik Biennale (Berlín) y Sonidos de las Américas (Nueva York). Desde 2002 es Profesora Adjunta de Composición en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, donde co-dirige además un Proyecto de Investigación en Análisis Musical.

 

Sobre Sonido Presente 2017

Entre el lunes 7 y el miércoles 9 de agosto, el Instituto Superior de Música organizará por noveno año consecutivo "Sonido Presente. Una mirada actual sobre la música y sus estéticas, medios y escenarios".

Los invitados especiales de esta edición son el dúo suizo Hans Koch-Thomas Peter y la compositora argentina María Cecilia Villanueva. También formarán parte del encuentro el Dúo Niño Envuelto (Alexis Perepelycia-Franco Fontanarrosa), el Trío Dívka (Samara Pierpaoli en flauta, Florencia Ciaffone en violín y Malena Levín en piano), Hugo Druetta, Edgardo Martínez, Pablo Cuevas, los intérpretes Diego Núñez (saxofón) y Mariano Laurino (clarinete) y el Ensamble de Música contemporánea del ISM.

Todas las actividades de “Sonido Presente 2017” son de acceso libre y gratuito.