Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Sonido Presente 2017 | Workshop: Koch-Peter y Niño envuelto

08/08/2017 11:00 | Auditorio "Jorge E. Molina"

Ambas formaciones compartirán el dictado de esta capacitación gratuita, en la segunda jornada del encuentro.

Los integrantes de los dúos Koch-Peter (Suiza) y Niño envuelto (Franco Fontanarrosa y Alexis Perepelycia) dictarán el martes 8 de agosto a las 11 un workshop gratuito en el Instituto Superior de Música, dentro de la propuesta de capacitaciones de la novena edición de “Sonido Presente”.

Duo Koch – Peter: está integrado por Hans Koch (saxo soprano y clarinete bajo) y Thomas Peter (objetos amplificados y live-electronics). Se han presentado en vivo desde 2013 combinando sus amplias experiencias en el campo de la improvisación, el jazz, la música contemporánea y la música electroacústica. Gracias al inmenso repertorio de Koch y a las creaciones sonoras de Peter, el dúo es capaz de producir una variedad de momentos sonoros heterogéneos, calmos o ruidosos, interrumpidos por pasajes de gran profundidad y contemplación.

Niño envuelto: está formado por Franco Fontanarrosa (bajo, procesadores y objetos) y Alexis Perepelycia (live-electronics, objetos y percusión). El dúo reviste una sonoridad cruda, al tiempo que refinada. Con una vasta experiencia en músicas improvisadas, experimentales, contemporáneas y en diversas disciplinas artísticas ligadas principalmente a los lenguajes abstractos, propone ambientes sonoros que interpelen al público, buscando que el riesgo y la incertidumbre estén siempre presentes, proponiendo constantes rupturas a los discursos unilaterales. Desde 2007 se han presentado en distintos festivales nacionales e internacionales.

Sobre Sonido Presente 2017
Entre el lunes 7 y el miércoles 9 de agosto, el Instituto Superior de Música organizará por noveno año consecutivo "Sonido Presente. Una mirada actual sobre la música y sus estéticas, medios y escenarios".
Los invitados especiales de esta edición son el dúo suizo Hans Koch-Thomas Peter y la compositora argentina María Cecilia Villanueva. También formarán parte del encuentro el Dúo Niño Envuelto (Alexis Perepelycia-Franco Fontanarrosa), el Trío Dívka (Samara Pierpaoli en flauta, Florencia Ciaffone en violín y Malena Levín en piano), Hugo Druetta, Edgardo Martínez, Pablo Cuevas, los intérpretes Diego Núñez (saxofón) y Mariano Laurino (clarinete) y el Ensamble de Música contemporánea del ISM.
Todas las actividades de “Sonido Presente 2017” son de acceso libre y gratuito.