Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Concurso de relatos y fotografía sobre la vida de las mujeres rurales y sus organizaciones en América Latina y el Caribe

20/07/2017 00:00 |

Hasta el 31 de julio está abierta la convocatoria de un concurso de relatos y fotografías sobre las experiencias de vida de las mujeres rurales y sus organizaciones en América Latina y el Caribe, promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.
El concurso busca dar cuenta del rol fundamental de las mujeres rurales en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el desarrollo rural y la erradicación del hambre y la pobreza.
Las ganadoras de las dos categorías del concurso recibirán pasajes y estadía pagada para la II Conferencia Regional de Mujeres Rurales de América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo en septiembre, en Asunción, Paraguay.
El concurso busca visibilizar las diversas realidades de las mujeres rurales en la región, los retos que enfrentan día a día, sus fortalezas, logros y capacidades, dando a conocer historias valiosas en sus propias palabras e imágenes.

  • Dos categorías: relatos de vida y experiencias de organizaciones

El concurso cuenta con dos categorías:
a. Relatos de vida: los relatos deben dar testimonio de experiencias de mujeres que viven y trabajan en áreas rurales. Las historias pueden ser presentadas de manera escrita o a través de imágenes (fotografías o ilustraciones).
Podrán participar mujeres rurales, quienes pueden apoyarse de extensionistas y profesionales que presten asistencia técnica en el sector rural, para realizar su relato en formato escrito o visual.
a. Experiencias de organizaciones: las historias de esta categoría deben estar centradas en la labor de organizaciones que den cuenta de la lucha por la igualdad y el derecho de las mujeres rurales a los recursos naturales, la salud, educación, el trabajo, entre otros. Los relatos deben poner en valor lo colectivo y la importancia del trabajo asociativo, así como visibilizar los logros y desafíos de las organizaciones en la reducción de la brecha de género.
Las historias de esta categoría deben presentarse por escrito y pueden ser acompañadas, de forma opcional, por imágenes que las ilustren (fotografías y/o ilustraciones). Podrán participar organizaciones mixtas donde participen mujeres rurales.

  • Envío de materiales

Para participar en cualquiera de las categoría del concurso, los interesados deben completar el formulario disponible en las bases del concurso y enviarlo junto a las historias y/o imágenes al correo mujeres-rurales@fao.org, indicando la categoría en la cual se desea concursar.
No existe límite de envío de materiales por persona u organización. Se recibirán materiales hasta el 31 de julio del presente año. 

  • Campaña #MujeresRurales, mujeres con derechos

Este concurso forma parte de la campaña regional de comunicación #MujeresRurales, mujeres con derechos, promovida por la FAO en toda la región.
Como la campaña, el concurso se desarrolla junto a la Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar del Mercosur (REAF), la Secretaria Especial de Agricultura Familiar y Desarrollo Agrario de Brasil (SEAD) y la Unidad para el Cambio Rural de Argentina (UCAR). Se lanzará una convocatoria especial en Argentina.