Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Curso: Políticas Públicas de aliento a la innovación

31/08/2017 15:00 | Facultad de Ingeniería Química - UNL

 Curso de posgrado de la Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica: Políticas Públicas de aliento a la innovación. Dictado por Lilia Puig.

Docente: Lilia Puig

Días de cursado: Jueves 31 de agosto de 15 a 20 hs y viernes 1 de septiembre de 8 a 13 hs y de 14 a 19 hs.
Lugar: Aula Leloir, Facultad de Ingeniería Química (FIQ-UNL), Santiago del Estero 2829, Santa Fe. 

La Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica que dicta la Universidad Nacional del Litoral (UNL) brinda la posibilidad de cursar en simultáneo en distintas sedes del centro-oeste de la provincia de Santa Fe. En Santa Fe la modalidad será presencial, mientras que en las sedes de Gálvez, Reconquista-Avellaneda y Rafaela-Sunchales, se podrá cursar bajo el sistema de videoconferencia. 

Contenidos:
El estado y su relación con los actores sociales: la autonomía enraizada. La política pública como proceso. Implementación y evaluación. Las restricciones de la racionalidad implícita en las políticas. Los instrumentos de política y la conducta esperada. Las capacidades estatales como límite de las políticas públicas. El uso argumentativo del conocimiento científico en la política pública.
La innovación de producto y de proceso. Cambios en las agendas de políticas en Ciencia y Tecnología. Análisis crítico de las reformas de nueva generación.
Las políticas públicas de innovación en América Latina y en la argentina. Historia reciente. El papel del BID en el diseño de las políticas. Los instrumentos de política en América Latina y la Argentina. Actores de la política científica, tecnológica y de innovación la provincia de Santa Fe. Evaluación de las políticas de innovación en Santa fe. La innovación social: una asignatura pendiente. Género y política científica.

Modalidad
El curso tiene una duración de quince horas a lo largo de dos jornadas. En ese espacio se expondrán seis temas, a cargo del docente, se analizarán textos y se debatirá acerca de problemas implícitos en la práctica científica, la innovación y la formulación de políticas públicas orientadas a promverla. Se analizarán casos y datos empíricos.

Matrícula del curso: $ 2.000 (dos mil).

Inscripciones AQUÍ 

Por consultas: vía correo electrónico: gtec@unl.edu.ar, telefónicamente al +54 342 4571234 (int. 132) o personalmente a Pasaje Martínez Nº 2626, 4to. Piso (3000) Santa Fe, Argentina.