Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Vida Universitaria

VI Jornadas Nacionales y II Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas

16/05/2018 00:00 | Facultad de Ingeniería, FIO UNICEN, Centro Municipal de Exposiciones de Olavarría, Centro de Convenciones de Olavarría.

Envío de trabajos del 11 de dicembre al 2 de marzo de 2018.

Las VI Jornadas Nacionales y II Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas 2018 procuran configurar un espacio de discusión en torno a los temas de gestión, administración, desarrollo curricular e investigación. Reconociendo los nodos de conflicto, discutiendo estrategias y planes de solución a las cuestiones de la articulación, la problemática del ingreso y la permanencia en las carreras científico-tecnológicas de las políticas educativas e institucionales y del abordaje curricular que las atraviesan, siendo todos ellos motivos de tratamiento y debate.

Siguiendo la línea de las anteriores ediciones, realizadas en las Universidades Nacionales de las ciudades de Quilmes (2008), Salta (2010), San Juan (2012), Rosario (2014) y Bahía Blanca (2016), seguiremos consolidando y apuntando a la formación inicial en carreras científico-tecnológicas, las transformaciones sociales y la producción y empleo de nuevas tecnologías en todas las profesiones. La pertinencia de los proyectos curriculares, la interrelación entre docentes, alumnos y conocimiento, la articulación entre saberes científicos, humanistas y ético sociales, los enfoques de aprendizaje y las estrategias didácticas y las experiencias para la permanencia en la carrera y los dispositivos tutoriales, todos procesos vinculantes con la realidad social.

No dejando de lado el objetivo de la Red IPECyT de “conformar un espacio colaborativo entre Unidades Académicas Universitarias, para el desarrollo de acciones que aporten a la comprensión de la problemática y la búsqueda de soluciones en la temática del ingreso y permanencia de las carreras científico-tecnológicas”, promoviendo la articulación con organismos nacionales, regionales y equipos docentes de instituciones vinculadas con IPECYT.

Se invita a participar de estas Jornadas a profesores e investigadores de nivel medio y superior; a estudiantes avanzados; a responsables institucionales y a actores involucrados en la gestión educativa de carreras científico-tecnológicas y de la educación media, como así también a quienes se desempeñan en ámbitos tutoriales de carreras científico-tecnológicas.

  • Plazos para la presentación de trabajos

Envío de resúmenes y trabajos completos: desde 11/12/2017 hasta el 02/03/2018.

Notificación de aceptación de resúmenes y trabajos completos: 06/04/2018.

  • Ponencias

Los trabajos a presentar deberán ser originales y no tener más de cuatro (4) autores. Si el o los autores no exponen su trabajo durante el Congreso, éste no se publicará.

Certificados: Se otorgarán certificados de asistente o expositor, de asistente a taller y por trabajo presentado.

Contacto: ipecyt2018@fio.unicen.edu.ar