Educación

Examen CELPE-Bras

23/08/2017 13:00 | Centro de Idiomas UNL

Hasta el 23 de agosto estarán abiertas las inscripciones para rendir el examen que brinda el Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros.

Desde 2003 la UNL es sede acreditada para tomar el examen que otorga el Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros CELPE-Bras, único certificado reconocido oficialmente por el gobierno brasileño, y que podrá ser realizado por extranjeros cuya lengua materna no sea el portugués.

El objetivo del examen CELPE-Bras es certificar la proficiencia en lengua portuguesa (variedad brasileña) en todas las habilidades, orales y escritas, de forma integrada. Mediante un único examen son evaluados cuatro niveles de proficiencia: Intermedio, Intermedio Superior, Avanzado y Avanzado Superior.

Es indispensable que los candidatos al examen sean ciudadanos de países cuya lengua materna no sea el portugués, edad mínima de 16 años y que posean estudios primarios completos.

Como paso previo a la inscripción el candidato deberá leer atentamente el Edital disponible en la zona de Descargas, al pie de este artículo. Su inscripción implica la aceptación de las normas y condiciones allí detalladas.

Pasos para la inscripción

El candidato deberá completar un formulario y un cuestionario de inscripción disponibles en el sitio http://celpebras.inep.gov.br/inscricao/ Después de terminar esta operación, el sistema emitirá un comprobante de inscripción, el cual tendrá que presentarse en la institución donde el candidato realizará el examen, junto a una copia de su documento de identidad y efectuar el pago del arancel de examen.
En caso de no seguir los pasos indicados o no presentarse a rendir examen, se procederá a cancelar la inscripción del candidato, sin derecho a reintegro de la tasa de inscripción.

Período de inscripción

del 7 de agosto al 23 de agosto de 2017

Período de entrega de documentación por parte de los candidatos

del 7 de agosto al 25 de agosto de 2017

Fecha del examen

Aplicación parte escrita: 17/10/2017
Aplicación parte oral: del 17/10 al 19/10/2017

Acceda a más información haciendo clic en los archivos de la zona de Descargas.

Contacto
Centro de Idiomas
San Jerónimo 1750 (3000) Santa Fe
Tel/Fax: +54 (0342) 4585613/14
E-mail: celpebras@unl.edu.ar