Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Café Científico sobre ciencia y género

30/08/2017 18:30 | Hotel UNL-ATE

Será el miércoles 30 de agosto a las 18.30 en el Hotel UNL- ATE. La charla se denomina "Un caso no hace a la muestra. El debate de género en la arena científica”, y estará a cargo de Erica Hynes, secretaria de Ciencia y Técnica de la UNL. 

 

En el marco del tradicional ciclo de divulgación Café Científico, el miércoles 30 de agosto a las 18.30 horas en el Hotel UNL-ATE se realizará la charla “Un caso no hace a la muestra. El debate de género en la arena científica”. 

La disertante en esta oportunidad será Erica Hynes, secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con una amplia trayectoria en el tema. 

Sobre la charla

Después de más de 30 años de aportes y contribuciones de los estudios de género, la situación de las mujeres en ámbito científico a menudo se aborda desde lugares intuitivos y sesgados en la propia comunidad científica. 
En este café nos proponemos popularizar los estudios de género aplicados a ciencia y tecnología, y demostrar cómo la innovación de género puede contribuir, no sólo a un mundo más justo, sino a la calidad y el impacto de ciencia, tecnología e innovación.

Hynes es profesora titular en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ UNL), e investigadora independiente del CONICET en el campo de la Ciencia de Alimentos. Como parte del staff de gestión de la Universidad, promueve el enfoque de género, especialmente el diseño y gestión de políticas de Ciencia y Tecnología y tiene numerosas participaciones en congresos nacionales e internacionales para hablar sobre esta temática. En 2015 encabezó la campaña "#MasIgualdad #MejorCiencia", enfocada a promover la corresponsabilidad doméstica en la comunidad científica de la UNL. Actualmente lleva adelante el proyecto estratégico “Enfoque de género en políticas de I+D” en el marco del plan de desarrollo institucional de la Universidad y es la coordinadora del equipo argentino del proyecto internacional SAGA (STEM and Gender Advancement) de la UNESCO que se desarrolla a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la nación.