Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Vacante para realizar tesina de grado de la Licenciatura en Biotecnología

15/09/2017 12:00 | Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas

Inscripciones abiertas hasta el 15 de septiembre.

Tema: “Impresión 3D y automatización en el laboratorio de investigación. Desarrollo y/o aplicación de herramientas de código abierto.”

Dirección: Gabriel Siano (CONICET, LADAQ-QAI/FBCB/UNL)

Objetivos:
- Complementar la formación académica a través de la inclusión de programación de software y hardware de código abierto
- Automatizar procedimientos experimentales para muestras múltiples, basados en la adaptación de impresoras 3D, para su aplicación en laboratorios de investigación
- Generar información multivariada e incorporar conceptos quimiométricos para su resolución

Requisitos del aspirante:
- Estudiante de Licenciatura en Biotecnología.
- Cumplir las condiciones de inscripción y admisión establecidas por el reglamento de Tesina de la carrera de Licenciatura en Biotecnología.

Lugar de desarrollo:
Laboratorio de Desarrollo Analítico y Quimiometría (LADAQ) – Cátedra de Química Analítica I – Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, UNL.

Dirigirse al LADAQ (Química Analítica I, 2do piso de la FBCB-UNL) y solicitar una entrevista con Gabriel Siano (Lunes a Viernes, desde las 10 hs hasta las 17 hs).
Fecha límite: 15/09/2017

Documentación a presentar:
- Historia académica del aspirante: es válida la impresión directa desde SIU/Guaraní, no es necesario un certificado analítico. Incluir aplazos.
- Curriculum Vitae del aspirante: libre diseño, no más de 3 páginas. Incluir mail (imprescindible) y número de teléfono celular
- Declaración de interés, aptitud y perspectivas: máximo 1 página. Describa por qué está interesado en la propuesta, porqué se considera apto para realizarla, y cuáles son sus perspectivas de realización personal. En aptitud (no excluyente), si posee conocimientos sobre los siguientes tópicos, detalle brevemente su experiencia: Programación (cualquier lenguaje), Electrónica, Inglés.

Modalidad de evaluación: análisis de antecedentes y entrevista personal. La búsqueda podrá quedar vacante, o incluso resultar en más de un postulante aceptado. Para entrevista: Entre otros temas, será indagado sobre conceptos como código abierto, software libre y propiedad intelectual en general.

Lectura recomendada (disponible en varios idiomas): https://www.gnu.org/philosophy/philosophy.html

Consultas: gabrielsiano@gmail.com