Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Actividades por la semana mundial de la lactancia

28/08/2017 08:00 |

Se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad.

Desde el Programa Equidad en Salud de la Universidad Nacioanal del Litoral y la Facultad de Ciencias Médicas, se llevarán a cabo acciones de promoción y apoyo a la lactancia materna. Las actividades serán realizadas por profesionales de la salud y voluntarios del Programa Equidad en Salud.
En las actividades se trabajará la ley de parto y los beneficios de la lactancia materna en sus tres aspectos Bio-Psico-Social. Además se explicará cómo conservar la leche y el tiempo de consumo una vez extraída, las posiciones de amamantamiento, la importancia de la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida y la leche materna en comparación con la leche de fórmula.
Así como también se abordará el apoyo y acompañamiento que necesita la madre durante la lactancia, por parte de familiares, amigos, allegados, equipo de salud, en el ámbito laboral y por parte del estado.

Cronograma de actividades
• Hospital Iturraspe para el lunes 28/08 a las 8:00 hs. a cargo de la Lic. En Obstetricia Ducasse, Andrea.
• Centro de salud barrio el pozo lunes 4/09 9 hs. a cargo de la Médica Pediatra Chamorro, Rosa Graciela.

• Jardín Barrio el pozo el miércoles 06/09 de 11 a 12 hs y de 15.30 a 16.30 hs. a cargo de la Médica Pediatra Chamorro, Rosa Graciela.
• Centro de salud del Barrio Don Bosco miércoles 20/9 9:30 hs. a cargo de la Medica Ginecóloga Fabrica, María Cecilia.