Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Módulo Especial - Curso superior de diabetes

16/09/2017 08:00 | Auditorio - FCM

Destinado a médicos, ginecólogos, bioquímicos, nutricionistas, Licenciados en Educación Física, enfermería y kinesioterapia. Inscripciones abiertas.

En el marco del Curso de Posgrado "Curso Superior de Diabetes para profesionales del Primer Nivel de Atención" se realizará un módulo especial donde podrán participar médicos, ginecólogos, bioquímicos, nutricionistas, Licenciados en Educación Física, enfermería y kinesioterapia interesados en la temática. 

El módulo tendrá lugar los días viernes 15 de 16 a 20 hs. y el sábado 16 de septiembre de 8 a 12 hs. Los interesados deberán inscribirse a través del siguiente enlace.  

Durante la jornada disertarán el Dr. Lucio Criado quien es Magister en Fármacopolítica y la Dra. Marina Curría, Endocrinóloga y Diabetóloga. En la misma se trabajará acerca la insulinoresistencia: definición, patogenia, manifestaciones clínicas; laboratorio, diagnóstico por imágenes, anatomía patológica. Epigenética e Insulino resistencia. Además se analizará sobre el tratamiento personalizado en DBT tipo2. ¿Qué disponemos hoy ante un paciente que no responde a medidas terapéuticas iniciales? Opciones complejas. Presentación de dos casos clínicos. Interacciones farmacológicas. Diabetes inducida por drogas.
Por último se abordará diabetes secundaria a endocrinopatías, síndrome de ovario poliquístico. Diabetes y mujer: tratamiento hormonal en edad reproductiva y posmenopausia. Manejo de la diabética tipo 1. Tratamiento personalizado. 

Cronograma de actividades:

Viernes 15 de Septiembre de 16 a 20 hs.

Polifarmacia en DBT.
Interacciones Farmacológicas en DBT. 
Opciones Médicas en Diabesidad.
Disertante: Dr. Lucio Criado (Magister en Fármacopolítica)

Sábado 16 de Septiembre de 2017 de 8 a 12 hs.

DBT en la Mujer - DBT en la adolescencia - DBT Gestacional.  
DBT en el climaterio.  
Disertante: Dra. Marina Curría (Endocrinóloga y Diabetóloga)

Costo del módulo: 300

Secretaría de Posgrado 

Lugar: Ciudad Universitaria.
Horario: De lunes a viernes de 14 a 18hs.
Teléfono: +54 (0342) 4575116 int. 108
E - mail: informesposgrado@fcm.unl.edu.ar