Institucional

CONVOCATORIA 2017 | Compromiso Social Universitario

28/08/2017 00:00 |

Este año, constará de cuatro módulos que representan diversas áreas de acción.

Desde el lunes 28 de agosto y hasta el viernes 29 de septiembre se abrirá la inscripción on-line de la Convocatoria Anual 2017 del Programa de Voluntariado Universitario “Compromiso Social Universitario”, dependiente de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la SPU.

La convocatoria busca profundizar las prácticas de vinculación social de las Universidades e Institutos Universitarios públicos, generando espacios que permitan el desarrollo de prácticas participativas.

Está destinada a equipos integrados por estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes/investigadores y graduados de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes, y por organizaciones de la comunidad. La presentación de los proyectos deberá estar avalada con la firma y sello del Rector.

Este año, dicha convocatoria tiene una impronta específica ya que constará de 4 módulos, cada uno de los cuales representa diversas áreas de acción. De esta manera, se busca profundizar las prácticas de vinculación social de las Universidades e Institutos Universitarios, generando espacios que permiten prácticas interclaustros, integrando docentes, no docentes o personal de apoyo, graduados y estudiantes en cada una de las iniciativas presentadas.


Los módulos son:


· Compromiso social de la comunidad Universitaria: “Prácticas Educativas Solidarias”
· Desarrollo de conocimientos aplicados: “Procesos de Innovación Social”
· Empoderamiento de actores sociales: “Fortalecimiento de Organizaciones Sociales”
· Contextos Vulnerables y Vulnerados: “Talleres en Contextos de Privación de la Libertad Ambulatoria”

Mas información aquí