Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Martín Sosa y Edu Figueroa, este viernes en el Implociclo

22/09/2017 21:00 | Auditorio AMSAFE

Ambos cantautores compartirán programa en el cuarto recital del ciclo que coorganizan el ISM, SUMA y CTA Santa Fe.

Martín Sosa y Edu Figueroa compartirán programa este viernes 22 en una nueva fecha del Implociclo 2017. Desde las 21, ambos intérpretes subirán al escenario del Salón Auditorio de AMSAFE (Rivadavia 3279 de la ciudad de Santa Fe), en el cuarto de los siete recitales que propone la cuarta edición del ciclo.

El Implociclo es organizado desde 2014 de manera conjunta por la Asociación Civil de Músicos Independientes SUMA, el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y CTA de los trabajadores Santa Fe.

> Martín Sosa

Con más de 25 años de trayectoria en el campo de la música popular y 15 como solista, Sosa recrea diferentes ritmos del folclore argentino y latinoamericano a través de la composición de sus propias canciones en las que intervienen lenguajes y elementos de diversos géneros populares, pero sin desentenderse de su raíz, transitando también la canción urbana.   Integró y participó como instrumentista (en piano y guitarra) y creativamente en arreglos en los grupos Clave de canto, Agrupación Coral Cantares, El Espejo, Myriam Cubelos y 4 esquinas (Rosario), entre otras. Además realizó giras en Europa (Italia, Francia, Alemania) junto al Coro de la UNL y por Latinoamérica (Brasil, Colombia, Uruguay y Chile) junto a Los Replicantes y otros conjuntos.

> Edu Figueroa

En esta ocasión, Edu Figueroa presentará en vivo por primera vez todas las canciones de su último material discográfico, Cauces, en formato de banda completo. Lo acompañarán en esta oportunidad Lucho Barreto en batería, Fede Trepa en bajo y Joel Murua en guitarra, completando la propuesta, aportando solidez y contundencia.


> Sobre la propuesta

El Implociclo es un ciclo de música en vivo organizado por SUMA, ISM y CTA-Santa Fe, bajo una lógica de gestión cooperativa entre los músicos que participan, que busca valorar a los artistas locales brindando espacios y generando mejores condiciones para el ejercicio de la libertad artística.