Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Formación Extracurricular de investigación para alumnos de Bioquímica y de la Lic. en Biotecnología sobre la obtención de complejos metálicos paramagnéticos con ligandos

05/10/2017 12:00 | Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas

Inscripciones hasta el 5 de octubre de 2017.

Tema: Obtención de complejos metálicos paramagnéticos con ligandos de interés biológico. Estudio de las propiedades electrónicas e interacciones magnéticas en los sistemas obtenidos.

Directora: Lic. Ana Laura Pérez

Asistente: Dr. Carlos D. Brondino.

Descripción: Los sistemas que se investigan tienen en común que contienen iones de transición paramagnéticos en su estructura, por lo que la espectroscopia de Resonancia Paramagnética Electrónica (EPR) y mediciones magnéticas son técnicas de elección para el estudio de esos sistemas. Los trabajos que se desarrollan tienen como objetivo obtener información sobre las propiedades electrónicas de los centros metálicos y acoplamientos magnéticos entre centros. En particular, se estudiarán propiedades electrónicas y magnéticas de complejos metálicos con ligandos de importancia biológica que contengan Co(II) como metal de transición paramagnético. Se pretende enriquecer y contribuir a la formación académica y profesional del estudiante, mediante la aplicación de los conocimientos y experiencias adquiridos durante el desarrollo de la vida académica bajo la supervisión del director.

Lugar: Departamento de Física – FBCB-UNL.

Duración: 12 meses.

Dedicación: 8 hs. semanales - horarios a convenir con el director.

Inscripciones hasta el 5 de octubre de 2017.

Entrevistas: Tercer semana de octubre.

Fecha estimada de inicio: 1 de noviembre de 2017.

Requisitos mínimos solicitados:
- Física I. Física II.
- Conocimientos de inglés técnico.
- Fundamentos de Espectroscopia Molecular (No Excluyente).
- Biofisicoquímica de Metaloproteinas (No Excluyente).