Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Festival Musicalia: Coro ISM + Orquesta ISM

23/10/2017 19:00 | Paraninfo UNL

Ambas formaciones compartirán escenario en la decimoctava edición del tradicional ciclo de conciertos con el que el ISM cierra su programación anual.

El lunes 23 de octubre, el Coro de Cámara y la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música compartirán programa en la apertura de la decimoctava edición del Festival Musicalia.
Desde las 20 y con entrada libre y gratuita, ambas formaciones presentarán en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral un repertorio sinfónico-coral especialmente preparado para la ocasión.
En la primera parte, el Coro de Cámara interpretará “Salmo 150” de Ernani Aguiar, “Choose Something Like a Star” de Robert Frost y Randall Thompson, “Donde hay amor” de Ola Gjeilo, “Dios; que bella es mirarla” de Charles D´Orleans y Claude Debussy, “Apenas desfigurada” de Paul Eluard y Francis Poulenc, “La blanca nieve” de Guillome Apollinaire y Francis Poulenc, “Valses de amor 1, 2, 15 y 16” de Johannes Brahms y “Lacrimógeno” de Luis María Serra, con la profesora Nélida Kuster como pianista invitada y bajo la dirección de Carolina Montiel, Lisandro Sosa, Marcos Suárez Araujo y Sofía Biolé (alumnos de la cátedra de Dirección Coral del ISM).
A continuación, la Orquesta de Cámara presentará “Vals triste” de Jean Sibelius, “Introducción y Rondo Caprichoso Op.28” para violín y orquesta de Charles-Camille Saint-Saëns, con Gaspar Villot como solista de violín, y el Primer Movimiento de la “Sinfonía Nro. 5” de Ludwig van Beethoven, con dirección de Yanina Obando, Leandro Gómez, Sofía Biolé, Andrés Borlle y Lisandro Sosa, estudiantes avanzados de la cátedra de Dirección Orquestal.
En el cierre, ambas formaciones interpretarán “Salmo 150” de Cesar Frank, “Gloria” (de “Magnificat”) de Antonio Vivaldi y “Lacrimosa” (de “Réquiem)” de Wolfgang Amadeus Mozart, con la participación de la cátedra de Conjunto Coral del ISM.


Sobre Musicalia 2017
 

Entre el lunes 23 y el miércoles 25 de octubre, el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral organizará una nueva edición de Musicalia, un ciclo que ha ganado un lugar relevante dentro de la programación cultural santafesina, y con el que la institución cierra su agenda anual de actividades artísticas.
La decimoctava versión de este festival que el ISM realiza interrumpidamente desde 1999 propone dos conciertos: el lunes 23 actuarán desde las 20 en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral el Coro y la Orquesta de Cámara del Instituto, mientras que el miércoles 25, también a las 20 y en la misma sala, compartirán programa los saxofonistas Carl-Emmanuel Fisbach (Francia) y Ricardo Figueira (Uruguay) con estudiantes de la cátedra de Saxofón y una agrupación camarística integrada por alumnos de la institución. Ambas presentaciones serán con entrada libre y gratuita en el recinto universitario ubicado en Bulevar Pellegrini 2750.
Además, esta Musicalia coincidirá con la programación de actividades de las Cuartas Jornadas de Estudios en Interpretación Musical, un ciclo anual de capacitaciones que el Instituto propone desde 2014, y que este año estará orientado a la ejecución del saxofón.