Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

CONVOCATORIA | Concurso de ensayos

09/10/2017 00:00 |

Actividad enmarcada dentro del Programa de Estudios sobre Migraciones “Lina y Charles Beck Bernard”.

Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria al concurso de ensayos sobre Lina y Charles Beck Bernard. El mismo está dirigido a estudiantes de grado y posgrado y a investigadores formales y estudiosos diletantes.

Los ensayos pueden referirse tanto a la reconstrucción de ambas figuras con relación a los hechos históricos europeos o argentinos de la época, como a cuestiones vinculadas a sus personalidades y producciones. En el caso de Charles Beck Bernard puede analizarse su incidencia tanto como empresario de la colonización o su desempeño como cónsul argentino en Suiza desde 1868 a 1884, así como también su vida como escritor y ensayista. En el caso de Lina Beck Bernard se busca promover estudios que completen su figura de intelectual y feminista avant la lettre, así como autora de una importante producción literaria o ensayística, tanto en Suiza como en referencia a los años transcurridos en Argentina.

El concurso prevé dos categorías. Los premios de cada una se otorgarán de la forma siguiente:

Categoría Estudiantes:

Un diploma y un cheque por el equivalente a 5.000 (pesos)

Categoría Posgrado, investigadores formales y estudiosos dilectantes:

Primer premio: Un diploma y un cheque por el equivalente a 10.000 (pesos).
Segundo premio: Un diploma y un cheque por el equivalente a 8.000 (pesos).

 

Para mayor información, los interesados pueden contactarse con informes@fhuc.unl.edu.ar , o llamar al Centro de Estudios Comparados, cuyo teléfono es (0342) 4575105 interno 105.