Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Convocatoria IAESTE 2018

23/11/2017 12:00 | SRI - UNL

Hasta el 23 de noviembre se encontrará abierta la convocatoria de la International Association for the Exchange of Students fot Technical Experience (IAESTE), destinada a estudiantes de carreras del área tecnológica o científica que deseen realizar una experiencia práctica en el exterior.

IAESTE es una asociación internacional cuyo objetivo principal consiste en brindar entrenamiento técnico en instituciones, universidades y empresas extranjeras, a estudiantes que cursan carreras universitarias en el área tecnológica. Mediante esta experiencia se complementa la formación académica del estudiante, facilitando su posterior inserción laboral. Actualmente está integrado por 85 países y se vincula desde sus inicios con la UNESCO.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales es quien promueve y dirige este programa en nuestro país.

Dicho programa se basa en un sistema de reciprocidad, lo que significa que el número total de estudiantes argentinos que podrán beneficiarse con una pasantía estará determinado por la cantidad de plazas disponibles en nuestro país para recibir estudiantes extranjeros.

Características:
La actividad práctica a desarrollar la determina la empresa, institución, dependencia gubernamental o
universidad que brinde la vacante. Siempre el tipo de actividad es referente a la carrera que el estudiante está cursando. La misma no puede ser una actividad académica. El objetivo de estas prácticas es el de brindar a los estudiantes las habilidades propias del mundo del trabajo en el ámbito de su futura profesión.

Destinatarios:
Estudiantes universitarios de carreras de grado tecnológicas o científicas.

Requisitos
- Ser estudiante de alguna de las siguientes carreras: Ingeniería (todas las especialidades), Ciencias Exactas y Naturales, Agronomía, Veterinaria, Farmacia y Bioquímica, Biotecnología, Sistemas, Arquitectura y Diseño Gráfico e Industrial.
- Tener como mínimo el 50% de la carrera aprobada y ser estudiante en el momento de la inscripción.
- Hasta 30 años de edad.
- Poseer buen nivel en un segundo idioma preferentemente (acceda al detalle de la Convocatoria en el archivo de la zona de Descargas, al pie de este artículo).

Para acceder a la información completa de la Convocatoria haga clic en el archivo correspondiente que se encuentra en la zona de Descargas.

Para mayor información sobre el Programa, se pueden consultar las preguntas frecuentes aquí.

Período de Inscripción: desde el 1 al 23 de noviembre de 2017.

La inscripción constará de 2 pasos:
1- Inscripción online: Hasta el 23 de noviembre a la medianoche, a través de la página
https://servicios.unl.edu.ar/gea/, en donde deberán registrarse ingresando su usuario de contraseña del SIU-Guaraní, cargarse los documentos requeridos, seleccionar la plaza y cerrar postulación. Por consultas o inconvenientes con el sistema, escribir a mesadeayuda@rectorado.unl.edu.ar.

2- Presentación de Documentación en la SRI: hasta la fecha límite (23/11) a las 12:30 -sin excepción- se deberá presentar en formato papel:
• Currículum vítae completo con foto (siguiendo el modelo que se brinda en la zona de Descargas)
• Documentación probatoria (no presentar originales, sino fotocopia sin certificar).
• Historia académica original emitida por la oficina de alumnado con firma y sello (el comprobante emitido por SIU GUARANI no es válido).
• Ficha de registro completada en forma digital (disponible en la zona de Descargas).

Ambas instancias son obligatorias para que la postulación tenga validez.

Consultas y presentación de CV en Santa Fe:
De lunes a viernes de 09:30 a 12:30 hs.
Secretaría de Relaciones Internacionales
9 de Julio 2655
Tel: 4575135
E-mail: intercambios@unl.edu.ar

Presentación de CV en Esperanza:

-Facultad de Ciencias Agrarias:
Punto Focal de Relaciones Internacionales (Ing. Agr. Susana Grosso) - Oficina 22 - 2o piso.
Lunes, Miércoles y Viernes de 13 a 14 hs.

-Facultad de Ciencias Veterinarias:
Dirección de Asuntos Estudiantiles - Área de Gestión - Planta baja
Lunes, miércoles y jueves de 9 a 11hs.