Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

FONTAR ANR P+L 2017 C2

12/09/2017 08:00 |

Financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico para alcanzar una producción más limpia o que genere un menor impacto en el medio ambiente.

Destino:
Se pretende apoyar los proyectos de empresas en I+D+i, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos o procesos, y que generen el menor impacto ambiental, mejoren la equidad social y promuevan la prosperidad económica, mediante:
a- Proyectos de Producción más Limpia, que podrán recibir subvenciones de hasta el 70 % del costo total del proyecto.
b- Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión Ambiental de residuos y de efluentes, que podrán recibir subvenciones de hasta el 60% del costo total del proyecto.

Destinatario directo:
Empresas que cumplan con la siguiente condición:
• Que en su último ejercicio hayan facturado un monto inferior a $ 700.000.000. A los fines del cálculo del volumen de ventas, se admitirá la deducción del 50 % del importe de las exportaciones efectuadas únicamente por la beneficiaria.
• En el caso de tener la beneficiaria vinculaciones por participación en el capital social con otras sociedades por un porcentaje mayor al 10 %, para la determinación de sus ventas se deberán incluir las ventas proporcionales que le correspondan en cada una de las empresas vinculadas.
• En el caso de que otras sociedades tengan vinculación por participación en el capital social de la beneficiaria por un porcentaje mayor al 10 % se adicionaran las ventas de cada una de las empresas vinculadas siguiendo el siguiente criterio:
a) si el porcentaje es mayor al 50 % se adicionara el 100 % de las ventas.
b) si el porcentaje es del 10 % a 50 % las ventas de la vinculada se adicionaran en base al porcentaje de participación en la beneficiaria.

Organismo y área responsable: Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR).

Características generales:
Se contemplan dos modalidades de proyectos elegibles:
A) Proyectos de Producción más limpia: son aquellos en los que hay una modificación o desarrollo de un producto o proceso que minimiza la generación de residuos y efluentes en el ciclo de producción o uso, sin recurrir a tratamientos ad hoc para el vertido o disposición, y que se orienten a:
• Desarrollo de tecnologías 3R
• Sustitución de materiales
• Cambios tecnológicos
• Diseño y desarrollo de productos
B) Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión ambiental de residuos y efluentes que se oriente a:
• Cambios tecnológicos: comprende el desarrollo de innovaciones en procesos con el objetivo de incrementar el desempeño ambiental mediante el tratamiento de los desechos.

Modalidad de presentación: convocatoria pública. Cierre de la convocatoria Online: 24/11/2017 - 12:00 hs. Cierre de la convocatoria Papel: 28/11/2017 - 12:00 hs.

Financiación y plazo de ejecución:
Aportes No Reembolsables $ 4.800.000.
• Los proyectos presentados en la modalidad A podrán recibir subvenciones de hasta el 70% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
• Los proyectos presentados en la modalidad B podrán recibir subvenciones de hasta el 60% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto
• Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 24 meses a partir de la suscripción efectiva del contrato, pudiendo solicitar durante la ejecución y bajo razón muy justificada una extensión de hasta 12 meses adicionales, quedando sujeta la evaluación de FONTAR, el otorgamiento de dicha prórroga.

Más información:
CETRI-LITORAL - Área de Asesoramiento a Empresas. Pje. Martinez 2626 - Santa Fe
Tel: +54 0342-4555135 / 4551211 int. 121
Email: cetriuvt@unl.edu.ar