Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Café Científico sobre catálisis y desarrollo

22/11/2017 17:30 | Hotel UNL-ATE

Hoy a las 18.30 horas en el Hotel UNL-ATE se realizará una charla en el marco de los festejos por los 40 años del INCAPE. El disertante será Ulises Sedrán, director del instituto, investigador superior del CONICET y profesor titular de la UNL.

Hoy a las 18.30 horas se realizará una nueva edición del tradicional ciclo Café Científico, sobre el tema “Catálisis y Desarrollo”, en el hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE, unicado en Colectora Ruta Nac. 168, Santa Fe.

La charla, que se enmarca en las actividades organizadas por el 40 aniversario del Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica “Ing. José Miguel Parera” (INCAPE) de doble dependencia UNL-CONICET, y estará a cargo de Ulises Sedran, director del Instituto y del CCT CONICET Santa Fe, Investigador Superior del CONICEY y profesor titular de la UNL.

Sobre la charla
La palabra catálisis existe tanto en los procesos naturales que permiten la vida, como en procesos desarrollados por el hombre, acelerando y digiriendo reacciones químicas. Sustentando la vida, facilitando procesos industriales que de otro modo no sería viables, y generando así confort y desarrollo, la catálisis es parte de nuestras vidas.

En esta charla hablaremos sobre el INCAPE, un instituto pionero en la investigación sobre procesos catalíticos particularmente enfocado en refinación, petroquímica y energía; que nació hace 40 años, y sobre el impacto de la catálisis en el desarrollo social