Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria PCE Porta Hnos

29/11/2017 23:00 |

El FONCyT y la empresa Porta Hnos SA abren una convocatorias para proyectos de investigación en las áreas de ciencias biológicas, químicas, y tecnológicas. La fecha de cierre es el 30 de noviembre.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) llama, en forma conjunta con PORTA Hnos. S.A., a la presentación de proyectos de investigación científica y tecnológica para la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores formados y activos de las áreas de ciencias biológicas, químicas, y tecnológicas.

La fecha de cierre es el 30 de noviembre a las 12:00 hs. Para acceder a los objetivos y temas de interés de la convocatoria hacer clic aquí.

Los investigadores interesados en acceder a esta convocatoria deben ponerse en contacto con la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA CONVOCATORIA
Los Proyectos Concertados con Empresas (PCE) deberán contar con un Grupo Responsable (GR) y un Investigador Responsable (IR), que formará parte de dicho grupo, pertenecientes a una o más Instituciones Beneficiarias. La empresa Porta Hnos SA colaborará con el seguimiento y con la implementación de los desarrollos en el entorno operativo de sus instalaciones.

PROYECTOS ELEGIBLES
Las características a reunir por los Proyectos Concertados con Empresas (PCE) de investigación son las siguientes:
1. Los objetivos de investigación y desarrollo que se propongan deberán estar plenamente justificados, tanto desde el punto de vista teórico como de la eficacia esperada de los resultados, destacándose por la originalidad, viabilidad, y características del equipo de trabajo que propone el proyecto.
2. El proyecto se concibe como un instrumento que promueve la integración y fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y el Sector Privado Productivo, a través de una interacción sinérgica.
3. Dada la complejidad de los objetivos propuestos se pretende que en el proyecto se integren como mínimo 3 investigadores en el GR, incluyendo al IR.
4. Los beneficiarios de los proyectos serán las Instituciones Beneficiarias. La calidad de beneficiario será dictaminada por el FONCYT, sobre la base de la documentación presentada oportunamente.
5. La propiedad intelectual (IP) que eventualmente resultare de la ejecución del proyecto, se protegerá de acuerdo con las pautas que, en cada caso, acuerden la ANPCyT, la empresa PORTA HNOS. S.A., la INSTITUCIÓN BENEFICIARIA y el Investigador Responsable.
6. El avance de los desarrollo serán presentados semestralmente a PORTA Hnos SA, quien los considerará y aprobará para continuar con el periodo siguiente. La empresa podrá ofrecer, de acuerdo al grado de avance de cada proyecto, la implementación en el ámbito de sus plantas productivas.

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN
Los proyectos tendrán una duración de 1 o 2 años. Una vez finalizado el plazo estipulado la ANPCyT se desvinculará completamente del mismo y cesará su apoyo financiero.
El financiamiento por parte de la ANPCyT consistirá en un subsidio que no podrá superar los dos tercios (66,66%) del costo total del proyecto. El monto máximo de este subsidio no podrá exceder $ 2.000.000 (DOS MILLONES DE PESOS) por proyecto.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
Los proyectos deben ser presentados con la documentación completa: formularios electrónicos y carátula impresa. Sólo se aceptarán las presentaciones realizadas en los formularios electrónicos ingresados en el siguiente link : http://foncyt.mincyt.gov.ar/FONCyT2/convocatoria/ y, las carátulas impresas completadas y debidamente firmadas por el IR, los integrantes del GR, y los representantes de la instituciones comprometidas con la IP- PCE.