Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

XIII Premios Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad

05/04/2018 12:00 |

Inscripciones abiertas hasta el 5 de abril de 2018.

Los Premios Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad son expresión del compromiso de responsabilidad social del Grupo BBVA con la protección del medio ambiente. Su objetivo es reconocer públicamente la labor de las organizaciones conservacionistas, las instituciones y los organismos que desarrollan políticas o funciones de conservación medioambiental, así como la de profesionales de la comunicación que contribuyen con su trabajo a proteger el patrimonio natural a través de dos vías complementarias:

1. Desarrollo de proyectos, políticas y/o actuaciones particularmente significativas de conservación y protección de hábitats, especies o ecosistemas.
2. Difusión del conocimiento medioambiental y sensibilización del valor de la conservación del medio natural.

Objeto:
Con esta convocatoria, la Fundación BBVA pretende reconocer e incentivar la labor de las organizaciones conservacionistas, las instituciones y los organismos que desarrollan políticas o funciones de conservación medioambiental, así como la de profesionales de la comunicación que contribuyen con su trabajo a proteger el patrimonio natural.
El Premio Mundial Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad reconoce la ejecución de proyectos, políticas y/o actuaciones particularmente significativas de conservación y protección de hábitats, especies o ecosistemas en cualquier país a excepción de España, que hayan sido concluidos antes del 31 de diciembre de 2017 o que, con anterioridad a esa fecha, hayan arrojado beneficios concretos y verificados para la conservación de la biodiversidad en su entorno.

Requisitos:
Los candidatos serán personas jurídicas, públicas o privadas, sin ánimo de lucro y con sede en cualquier país, que cumplan los siguientes requisitos:
- Estar legalmente constituidas con anterioridad al año 2016.
- Tener como objetivo la realización de actividades relacionadas con la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente.

Presentación de las candidaturas:
Las candidaturas deberán contar con un mínimo de tres y un máximo de seis cartas de nominación, de entre las categorías siguientes:
- Representantes de instituciones públicas nacionales, internacionales o supranacionales con competencias en conservación de la naturaleza.
- Autoridades de sociedades científicas (presidentes, directores).
- Científicos o expertos de reconocido prestigio en Ecología y Biología de la Conservación.
- Organizaciones conservacionistas nacionales e internacionales.
Las cartas de nominación, que deberán ser remitidas directamente por sus firmantes, deberán contener una breve exposición razonada sobre el significado del proyecto específico llevado a cabo en el ámbito de la conservación que se presenta al premio, así como su contribución general a la conservación del medio ambiente.

Documentación, lugar y plazo de presentación de candidaturas:
Todas las candidaturas se presentarán exclusivamente a través de la aplicación disponible en el sitio web de la Fundación BBVA: www.biophilia-fbbva.es
La documentación de las candidaturas que concurran a la modalidad «Premio mundial Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad» podrá presentarse en español o inglés.

Dotación de los premios:
Existirá un solo premio dotado con 250.000 euros, un diploma y un símbolo artístico.
La dotación económica del premio se destinará a las finalidades propias de la organización o institución, de la manera que la organización o institución determine, y que deberá ser comunicada en el plazo de seis meses a la Fundación BBVA.

Plazo de presentación:
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el jueves, día 5 de abril de 2018, a las 12 horas (hora peninsular española).