Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Movilidad docente y staff: Programa PILA

06/04/2018 13:00 | SRI-UNL

Hasta el 6 de abril se encontrará abierta la Convocatoria 2018 correspondiente al Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).

Este Programa es fruto de un Convenio de intercambio académico entre el Consejo Interunivesitario Nacional (CIN) con la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México para la Movilidad de Académicos y Gestores entre universidades argentinas, mexicanas y colombianas.

Está destinado a docentes (tanto profesores como auxiliares) así como a personal de gestión y no docente de la UNL, con el objeto de realizar una movilidad con financiamiento para promover acciones de cooperación interinstitucional, el intercambio de docentes y la capacitación de gestores de actividades de internacionalización de las instituciones.

Plazas disponibles de la Convocatoria 2018:

Plazas para docentes

La UNL ha acordado cuatro (4) movilidades de carácter académico, tres de ellas en México y una en Colombia. Las movilidades hacia México se han acordado con la Universidad Autónoma de México (1), con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (1), y con la Universidad Estatal de Sonora (1). En el caso de las movilidades con Colombia, existe una plaza en la Universidad Industrial de Santander (1).

Plazas para personal de gestión o no docente

En el caso del personal de gestión o no docente se acordaron cuatro (4), tres de ellas en México y una en Colombia. Las mismas tienen por destino las siguientes Instituciones: Universidad Autónoma de Chapingo (1), Universidad Autónoma de Tamaulipas (1), Universidad de Guadalajara (1) y Universidad Distrital Francisco José de Caldas (1).

Duración de las movilidades: No deberá exceder de 1 mes en el caso de los académicos y de entre 7 y 15 días en el caso de los gestores o no docentes. En ambos casos gozarán de licencia o comisión de servicio con goce de sueldo y contarán con financiación de pasaje, alojamiento y manutención.

Postulación:
1) Cada universidad tiene un plazo límite pautado para solicitar las cartas de aceptación. Estas fechas que se encuentran detalladas en el archivo adjunto correspondiente, disponible en la zona de Descargas al pie de este artículo.
2) Los postulantes deberán acompañar un aval escrito en el que conste el conocimiento de la solicitud efectuada, el cual deberá estar suscripto por Superior Jerárquico (Secretario, Decano o Director, según el caso). Puede acceder a un modelo de aval en la zona de Descargas.
3) El cierre de la convocatoria es el 6 de abril a las 12 hs. en la Secretaría de Relaciones Internacionales (Bv. Pellegrini 2750, 1er piso).

Acceda al Formulario de postulación y a más información acerca de las plazas de movilidad disponibles para la UNL haciendo clic en los archivos de la zona de Descargas.

Contactos y consultas en la UNL

Abogada Marina Cerdá mlcerda@rectorado.unl.edu.ar

Magali Senn msenn@rectorado.unl.edu.ar