Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Convocatoria a realizar Tesis Doctoral en Francia y Alemania

16/03/2018 00:00 | Universidad de Karlsruhe - Alemania

Está abierta la convocatoria para realizar una Tesis Doctoral bajo la temática “Mecanismos de reacción en el combustible nuclear en condiciones de accidente severas: estudio de la especiación del cesio y sus interacciones con los productos de fisión”, en dos laboratorios de Francia y Alemania.

La tesis será una continuación de los estudios realizados sobre la especiación de los productos de fisión en condiciones de accidente severo. La metodología se basa en un enfoque de combustible irradiado/materiales modelo a base de uranio que serán sometidos a secuencias térmicas en condiciones representativas de accidentes nucleares, complementado por un enfoque teórico (cálculos termodinámicos) para definir dichas condiciones y validar los mecanismos de reacción propuestos.
El estudiante de Doctorado tendrá la oportunidad de entrenarse en técnicas avanzadas de caracterización de la ciencia de los materiales, acceso a los experimentos en grandes instalaciones (sincrotrón) y podrá participar en intercambios con el mundo académico e industrial.
La tesis se llevará a cabo en dos laboratorios: Karlsruhe (Alemania) para estudiar materiales modelo; y Cadarache (Francia) para estudiar combustibles irradiados.
Se requieren amplios conocimientos de inglés.
Duración del doctorado: tres años.
Fecha de comienzo: a convenir.
Fecha límite para presentar las candidaturas: 15/04/2018
Los interesados deben contactarse con:
- Fabienne Audubert, CEA Cadarache: fabienne.audubert@cea.fr
- Marco Cologna, JRC Karlsruhe: marco.cologna@ec.europa.eu