Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Convocatoria a voluntarios para el PEEE "Ayudar-T: Implementación de productos de apoyo para personas con diversidad funcional"

13/04/2018 00:00 | Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas

Inscripciones abiertas hasta el 13 de abril.

Titulo del proyecto: Ayudar-T “Implementación de productos de apoyo que facilitan el desempeño ocupacional de las personas con diversidad funcional”.

Dirección: Prof. T.O. Mónica Ocello

Breve descripción del proyecto:
El proyecto AYUDAR-T - UNL, es un PROYECTO DE INNOVACIÓN SOCIAL en desarrollo que se basa en el diseño y fabricación, prescripción y asesoramiento para el uso de Productos de Apoyo (dispositivos de ayuda para compensar deficits motores, sensitivos, cognitivos, etc.) destinados a cubrir las necesidades de personas con discapacidad (diversidad funcional) y adultos mayores con recursos económicos escasos de la Ciudad de Santa Fe.
Los Productos de Apoyo también se implementan en el marco de Programas de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC) que suponen la transformación del Modelo Médico a Modelo Social de la Discapacidad, sin negar el primero, sino ampliando el Proceso de Rehabilitación más allá del Sector Salud.
A través del Proyecto Ayudar-T buscamos establecer contacto con otras Unidades Académicas de la UNL, otras Universidades, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, empresas privadas y diferentes actores de la comunidad que deseen participar en el desarrollo y ejecución del Proyecto. A través de acciones solidarias se conjuga la Educación Experiencial de los alumnos de la Carrera de Lic. en Terapia Ocupacional compartiendo saberes con alumnos de otras carreras y la profesionalidad de Terapeutas Referentes en Instituciones Socias que acompañan a los Beneficiarios y sus familias en el proceso de mejorar sus habilidades y destrezas tendientes a la plena participación.
Es prioritario continuar con la concientización social acerca de la temática de la discapacidad y tercera edad para lograr que la sociedad civil colabore en la inclusión de esta población en diferentes contextos estimulando la independencia personal y la realización satisfactoria de las personas con diversidad funcional.

Facebook del Proyecto Ayudar-T UNL: https://www.facebook.com/ayudasparavos/

Los voluntarios participarán en el diseño e impartición de una Campaña de Concientización Social acerca de la temática de la disCapacidad (Diversidad Funcional). Realizarán la evaluación de los Beneficiarios de los Productos de Apoyo, el diseño de los mismos y acompañarán en el asesoramiento en el uso tendiente al logro en el desempeño ocupacional de las personas con disCapacidad.

Perfil del Voluntario/a:
- Ser docente, graduado, estudiante de las carreras de Licenciatura en Terapia Ocupacional, Licenciatura en Diseño Industrial, Ingeniería en Diseño Industrial, Bioingeniería.
- Disponibilidad horaria y disposición para el aprendizaje y trabajo colaborativo y solidario.
- Comprometerse a estudiar la problemática que aborda el Proyecto.
- Comprometerse a la concreción de las acciones acordadas con el equipo.
- Manejo de herramientas informáticas.
- Poseer capacidad para la comunicación y habilidades creativas.

Contacto e inscripción:
Dirección de Extensión
Edificio FBCB - 3er piso - Ciudad Universitaria UNL
CC 242. CPA S3000ZAA. Santa Fe. Argentina
Tel: +54 (342) 4575216. Interno: 176
E-mail: extension@fbcb.unl.edu.ar