Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Curso sobre valoración social del conocimiento

03/05/2018 15:00 | Facultad de Ingeniería Química - UNL

 Curso de posgrado de la Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica: Sistemas de valoración social del conocimiento.

Docente
Elena Castro Martinez (INGENIO- Universidad Politecnica de Valencia - UPV-)

Días de cursado

Jueves 3 de mayo, de 15 a 20 hs.
Viernes 4 de mayo, de 14 a 19 hs,
Viernes 11 de mayo, de 8 a 13 hs.

 

Lugar: Facultad de Ingeniería Química (FIQ-UNL), Santiago del Estero 2829, Santa Fe.

La Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica que dicta la Universidad Nacional del Litoral (UNL) brinda la posibilidad de cursar en simultáneo en distintas sedes del centro-oeste de la provincia de Santa Fe. En Santa Fe la modalidad será presencial, mientras que en las sedes de Gálvez, Reconquista-Avellaneda y Rafaela-Sunchales, se podrá cursar bajo el sistema de videoconferencia.

Perfil de la docente

Elena Castro Martinez: Pertenece a la escala de Científicos Titulares de Organismos Públicos de Investigación destinada en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y adscrita a INGENIO (CSIC-UPV) desde 2004. Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid en 1978 y doctora en Química Industrial por la misma Universidad en 1983.
Durante el período 1979-2004 ocupó cargos de responsabilidad en el área de la planificación y gestión de la investigación y de la transferencia de tecnología en diversas entidades españolas (Escuela de Organización Industrial, CDTI, Secretaría general del Plan nacional de I+D, Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, Oficina de Transferencia de Tecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC). Fue responsable del diseño, implantación y gestión de los programas de fomento de la cooperación entre universidades y empresas en el marco del Plan Nacional de I+D (1988-1993) y participó en la elaboración del Programa PACTI del III Plan Nacional de I+D (1996-1999), también ha participado en la elaboración y evaluación de los planes de ciencia e innovación de diversos gobiernos y entidades españolas. 
Habitualmente imparte clases en máster y doctorados y dirige cursos y seminarios sobre su especialidad, tanto en España como en países latinoamericanos. Se ha especializado en planificación y gestión de la ciencia y de la innovación; sistemas de innovación; relaciones ciencia-entorno socioeconómico, especialmente en el ámbito de las humanidades y las ciencias sociales; diseño y evaluación de políticas de ciencia e innovación; innovación en el sector cultural.

Modalidad
El curso tiene una duración de quince horas a lo largo de dos jornadas. En ese espacio se expondrán los temas, a cargo del equipo docente, se analizarán textos y se debatirá los temas contenidos en el módulo.

Matrícula del curso: $ 2.000 (dos mil).

Inscripciones AQUÍ

Por consultas: vía correo electrónico: gtec@unl.edu.ar, telefónicamente al +54 342 4571234 (int. 132) o personalmente a Pasaje Martínez Nº 2626, 4to. Piso (3000) Santa Fe, Argentina.