Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Músicos locales, en la apertura del Primer Festival de Flautas

10/05/2018 20:30 | Auditorio UPCN

La primera noche de conciertos del Primer Festival de Flautas de Santa Fe propondrá la presentación de formaciones musicales de la región.

El jueves 10 de mayo desde las 20.30 actuarán en UPCN (Rivadavia 2525) con entrada libre y gratuita el dúo Músicas (Marta Boero -flautas dulces- y Sandro Batista -guitarra-), el Ensamble de flautas Argenture (integrado por Natalia Carelli, María Belén Franchi, María Inés Mingarini, Gabriela Romero Ingui y Juan Sánchez Pinat), el dúo de flautas y piano formado por Alejandra Tissembaum y Gabriela Suárez, el Taller de Aerófonos del CREI (Francisco Decoud, Lucía Monzón, Samira Abdala y Germán Döbler, con dirección del Prof. Matías Marcipar) y el conjunto Flautas del CREI (a cargo de los profesores Claudia López, Juan Sánchez Pinat y Ruth Hillar).
Al día siguiente, las actividades se trasladarán al Salón Auditorio de ATE (San Luis 2854)

Sobre el Festival
Entre el jueves 10 y el sábado 12 de mayo, el ISM y la Sociedad de los Vientos organizará en nuestra ciudad el Primer Festival de Flautas Santa Fe. El encuentro propone una nutrida agenda de actividades artísticas y de capacitación que girarán en torno al instrumento, con la participación de músicos y docentes de renombre nacional.
En ese marco, se dictarán en el Instituto Superior de Música (en la Ciudad Universitaria santafesina) los talleres "La flauta en la Música Popular" (por Lars Nilsson), “Flautas Andinas: Eternos los vientos en las raíces de los pueblos” (por Mauro Ciavattini), “Flautas Antiguas: La flauta dulce en la música antigua y contemporánea” (por Pamela Monkobodzky) y “Flauta Traversa: La flauta en la música académica” (por Luis Rocco y Natalia Carelli)
El Primer Festival de Flautas Santa Fe se realiza con los auspicios del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, ATE Santa Fe y UPCN Santa Fe.