Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Invitados especiales cierran el Primer Festival de Flautas

11/05/2018 20:30 | Auditorio ATE

En la segunda noche de conciertos del Primer Festival de Flautas de Santa Fe compartirán programa los invitados especiales del encuentro.

El viernes 11 de mayo desde las 20.30 actuarán en el Salón Auditorio de ATE (San Luis 2854) Pamela Monkobodzky (Flautas antiguas y medios digitales), "Vientisto" de Mauro Ciavattini (Arreglos camarísticos para vientos varios y percusión) y el trío de flautas y piano integrado por los profesores Luis Rocco, Natalia Carelli y María Rosa Lazarte.

Como todas las presentaciones artísticas que se realizarán en el marco del encuentro, el concierto será con entrada libre y gratuita.

Los intérpretes

Pamela Monkobodzky es una docente e instrumentista especializada en flauta dulce e interpretación filológica de la música medieval, renacentista y barroca. En 1994 obtuvo una beca del Ministerio Argentino de Cultura y Educación para perfeccionar sus estudios en la ciudad de Milán (Italia). En aquel país fundó el Centro Artístico di Educazione alla música, y en su regreso a Argentina el Centro Artístico de Investigación y Estudios Musicales, que dirige en la actualidad.

Mauro Ciavattini es un docente, compositor e instrumentista cordobés especializado en la interpretación de saxofón, aerófonos andinos y clarinete bajo. En este rol, integra desde 2005 el Trío MJC, que fue reconocido como Consagración en el Festival de Cosquín en 2013. Además, obtuvo cinco Becas del Fondo Nacional de las Artes. Desde 2014 es director del Encuentro Nacional de Vientistas de Córdoba.

Luis Rocco es un docente e intérprete santafesino. Desde hace más de treinta años es primer flautín y flauta de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Además, integra el Ensamble de la Academia Bach (Buenos Aires) y es miembro fundador de Artis-Orquesta de Cámara. Natalia Carelli integra en la actualidad el Ensamble Argenture y la Banda Sinfónica Municipal de Santa Fe. Es docente de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” de Rafaela, del ISM y de la Escuela Provincial 9901 “Orquesta sinfónica de niños y Juvenil” de Santa Fe.

Sobre el Festival

Entre el jueves 10 y el sábado 12 de mayo, el ISM y la Sociedad de los Vientos organizará en nuestra ciudad el Primer Festival de Flautas Santa Fe. El encuentro propone una nutrida agenda de actividades artísticas y de capacitación que girarán en torno al instrumento, con la participación de músicos y docentes de renombre nacional.

En ese marco, se dictarán en el Instituto Superior de Música (en la Ciudad Universitaria santafesina) los talleres "La flauta en la Música Popular" (por Lars Nilsson), “Flautas Andinas: Eternos los vientos en las raíces de los pueblos” (por Mauro Ciavattini), “Flautas Antiguas: La flauta dulce en la música antigua y contemporánea” (por Pamela Monkobodzky) y “Flauta Traversa: La flauta en la música académica” (por Luis Rocco y Natalia Carelli).

El Primer Festival de Flautas Santa Fe se realiza con los auspicios del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, ATE Santa Fe y UPCN Santa Fe.