Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Institucional

Beca para el PEIS: Un recorrido turístico por el B° La Guardia

08/05/2018 08:00 | UNL

Hasta el 24 de mayo se podrá presentar el formulario de solicitud a Becas de Extensión de la UNL. 

Beca de Extensión Universitaria para el Proyecto de Extensión de Interés Social “Un recorrido turístico por el Barrio La Guardia”, cuya directora es María Daniela García. La beca es para estudiantes o graduados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

Perfil del Becario:
-Ser estudiante avanzado o graduado de la carrera Ingeniería Ambiental.
-Contar con disponibilidad horaria.
-Ser proactivo y mostrar interés en el tema del proyecto (patrimonio natural y cultural, turismo sustentable y diseño de dispositivos de representación e identificación del territorio, interpretación de necesidades) y en la extensión universitaria.
-Poseer capacidad de trabajo en equipo y de transmitir conocimientos en forma clara y didáctica.
-Preferentemente se requieren alumnos o graduados que hayan cursado las materias electivas Gestión Ambiental y/o ASAP, con experiencia de trabajo en terreno, manejo de técnicas de dinámica de grupo y de reconocimiento del sistema ambiental.
-Es imprescindible el compromiso, la responsabilidad y la voluntad de aprenden en un contexto de trabajo interdisciplinario y de diálogo de saberes.

Actividades a realizar por el Becario:
-Evaluación de antecedentes en la temática. Poner en valor el patrimonio sociocultural y natural.
-Participación y colaboración en los talleres. Registro e identificación de conflictos y pontencialidades del territorio.
-Diseño de materiales didácticos de difusión. Mapeos colectivos.
-Realización de recorridos por tierra y agua.
-Diseño de mapas y cartografías temáticas para la visualización secuencial de las representaciones e identificaciones del patrimonio cultural y natural de La Guardia. Diseño de narración visual apropiada para diferentes públicos. 

La beca tendrá una duración de 9 (nueve) meses, con una carga horaria de 10 hs. semanales.

Los/as interesados/as deberán presentar el formulario de solicitud adjuntando su currículo vitae, fotocopia de DNI y CUIL en su Unidad Académica en formato papel, haciendo referencia al Proyecto para el cual se postula; además deberán enviar una copia digital al correo: proyectosextension@unl.edu.ar, expresando en el asunto: “PE-18 Convocatoria a Beca”.

Secretaría de Extensión Social y Cultural
Proyectos de Extensión
E-mail: proyectosextension@unl.edu.ar