Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Curso de posgrado: "Análisis de género en la investigación"

29/05/2018 00:00 | Hotel Intertower (San Jerónimo 2779) - Santa Fe

Inscripciones abiertas.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva abre las inscripciones al curso de posgrado “Análisis de género en la investigación”, a dictarse de manera presencial del 29 al 31 de mayo en la ciudad de Santa Fe.

Disertante: Prof. Capitolina Díaz Martínez, catedrática de Sociología especializada en Educación, Sociología del Género y Metodología de las Ciencias Sociales, y profesora en el Departamento de Sociología y Antropología Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia. Ha sido primera directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia, y Directora General para la Igualdad en el Empleo del Gobierno de España y es ex–presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas de España (AMIT).

Objetivos: mejorar las competencias en la inclusión de la perspectiva de género tanto en los proyectos, trabajos y estudios de investigación como de potenciales proyectos de investigación y los artículos científicos que puedan derivarse. Asimismo, busca desarrollar competencias para introducir la perspectiva de género en cada una de las fases del proceso investigador, desde la elección del problema y la selección de la muestra hasta el análisis de los resultados y su posterior publicación. También pretende revisar la relevancia de introducir el enfoque de género en varios campos de la investigación exponiendo ejemplos concretos de análisis de género en proyectos.

Dirigido a: docentes, investigadores y personal vinculado al área de investigación de todas las disciplinas.

Modalidad: Presencial, con una carga lectiva de 15 horas y se desarrollará en San Jerónimo 2779 de la ciudad de Santa Fe.

Actividad no arancelada, acreditable como seminario de posgrado.

► Contenidos:
Unidad 1. Concepto, tecnologías y sesgos sexistas.
Unidad 2. El enfoque de género en la investigación.
Unidad 3. Género e investigación en las ciencias sociales y de la vida.
Unidad 4. Género e investigación en el medio ambiente y las tecnologías.

► Cronograma:
- 29 de mayo de 14:30 a 19:30 horas
- 30 de mayo de 9 a 15:45
- 31 de mayo de 8:30 a 15:15.

Sistema de evaluación: Al final de cada unidad se realizará un trabajo que se debe remitir para su seguimiento. En tanto, algunas unidades pueden ser evaluadas a través de un test de elección múltiple.

Inscripciones: Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el miércoles 23 de mayo inclusive, completando el formulario de inscripción.