Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Festival de Percusión | Ensamble ISM Clásicos

06/06/2018 20:30 | Teatro Municipal "1ro de Mayo"

El miércoles 6 de junio, el Ensamble de Percusión del Instituto Superior de Música volverá a subir al escenario mayor del Teatro Municipal, en el marco de la “Noche de Clásicos”. Televisa en vivo LitusTV.

Desde las 20.30 y con entrada libre y gratuita, la formación integrada por alumnos de la cátedra de los profesores Pablo Bagilet y Francisco Vergara interpretará piezas emblemáticas de la percusión mundial, junto a Melina Gómez como solista de contrabajo.
Presentarán “Ionization” del francés Edgard Varese, “Rítmicas Nº 5 y Nº 6” del cubano Amadeo Roldán y Gardes, “Toccata” del mexicano Carlos Chávez y “Clapping Music” y “Third Construction” de los estadounidenses Steve Reich y John Cage.
La cuarta noche del Festival de Percusión se verá en vivo por la pantalla de LitusTV (señales 28 de TDA, 14 de Cablevideo Digital, 51 de Cablenet Analógico, 401 de Cablenet Digital y 284 de Gigared Digital). También puede verse por streaming, en www.litustv.com.ar.

Sobre el Festival
Del domingo 3 al viernes 8 de junio, diversas manifestaciones de la música académica y de los géneros populares volverán a confluir en el Quinto Festival Internacional de Percusión de Santa Fe, una propuesta artística y formativa que ya ha ganado un lugar de privilegio dentro de la programación cultural de la ciudad. Los nombres ilustres de esta edición de un encuentro que se realiza ininterrumpidamente desde 2014 son la agrupación de rítmicas brasileras y latinoamericanas Grupo Iukeré (Minas Gerais), el vibrafonista Fabián Keoroglanian y el baterista Ezequiel “Chino” Piazza.
El ciclo es organizado por la Universidad Nacional del Litoral, por medio del Instituto Superior de Música y la Secretaría de Extensión Social y Cultural, y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, y se realiza con los apoyos de Bocatta, Radio Eme y Mutual Maestra.