Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Formación Extracurricular en Investigación para Alumnos de Bioquímica o Lic. en Biotecnología sobre Evaluación de la respuesta inmune inducida por adyuvantes basados en compuestos biocompatibles en vacunas a subunidades

08/06/2018 00:00 | Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas

Inscripciones abiertas hasta el 8 de junio.

Directora: Lic. Ivana Gabriela Reidel

Asistente: Bioq. María Inés García

Lugar de realización:
Laboratorio de Inmunología Experimental.

Objetivo del trabajo:
La vacunación constituye una herramienta clave para la protección y erradicación de enfermedades. En los últimos años se evidenció un gran desarrollo en el diseño de nuevas vacunas con perfiles más seguros, como lo son las vacunas a subunidades. Sin embargo, éstas pueden presentar una baja eficiencia, por lo que se requiere de sistemas de adyuvantes que favorezcan su inmunogenicidad y que a su vez contribuyan a definir el perfil de respuesta esperado. El objetivo del presente proyecto consiste en evaluar la respuesta inmune inducida por distintos adyuvantes biocompatibles hacia un antígeno recombinante de Staphylococcus aureus. Para esto se realizará un plan de inoculación en ratones y se caracterizará la respuesta inmune humoral y celular hacia el antígeno generada por las distintas formulaciones. De esta manera, no sólo se estudiará la capacidad de estos adyuvantes para favorecer la inmunogenicidad del antígeno, sino también se podrá definir el perfil de la respuesta inmune inducida por los mismos.

Duración: 12 meses

Requisitos:
Ser alumno regular de las carreras de Bioquímica o Licenciatura en Biotecnología y contar con el bloque 3.2 e Inmunología Básica regular.

Documentación a presentar:
I) Nota dirigida al Director, en la cual se consigne:
-Pedido de inscripción
-Tema de la actividad
-Director
-Declare conocer y aceptar los términos del Reglamento del sistema de formación extracurricular de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas para alumnos de carreras de grado.
II) Curriculum Vitae donde consten: datos personales y de contacto, carrera en que se encuentre activo.
III) Certificado analítico de materias (en el que consten los insuficientes).

Inscripciones:
Hasta el 7 de junio de 2018 a las 15 hs.

Presentación de documentación:
Solicitud de Inscripción y documentación en el Laboratorio de Inmunología Experimental.

Entrevistas:
Viernes 8 de junio de 2018 a las 11:15 hs.

Contacto: ireidel@fbcb.unl.edu.ar