Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Sonido Presente | Charla: “Ritmo en la Construcción Creativa”

08/08/2018 14:00 | Aula 1E (Instituto Superior de Música)

La disertación del compositor y docente brasilero José Augusto Mannis es con entrada libre y gratuita.

El miércoles 8 de agosto a las 14, el Dr. José Augusto Mannis dictará en el Instituto Superior de Música la charla “Ritmo en la Construcción Creativa: Paul Klee y El mensajero de otoño””

Como todas las actividades que se realizarán en el marco de Sonido Presente 2018, la entrada es libre y gratuita.

José Augusto Mannis es un compositor, investigador y docente universitario brasilero. Es Magíster por el Conservatorio Nacional Superior de Música de París (Universidad de París VIII), Doctor por la Universidad Estatal de Campinas y Posdoctor por el Instituto de Arte y Comunicación Social de la Universidad Federal Fluminense. En su país creó el Centro de Documentación de Música Contemporánea en cooperación con Francia. Sus obras se han presentado en festivales y encuentros de Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, España, Italia, Finlandia, Suecia y Dinamarca. Es docente de composición, contrapunto, acústica y tecnología de audio en UNICAMP y coordinador del Convenio de Cooperación entre dicha universidad y el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París. Desde 2010 desarrolla trabajos de creación artística, divulgación y promoción de música experimental, arte sonoro y radio arte en colaboración con Janete El Haouli.

Sobre Sonido Presente

Entre el lunes 6 y el jueves 9 de agosto, el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral organizará por décimo año consecutivo "Sonido Presente. Una mirada actual sobre la música y sus estéticas, medios y escenarios".

Dándole continuidad a una propuesta iniciada en 2009, el encuentro buscará abordar desde múltiples miradas las diversas expresiones artísticas en las que se encuentra presente el sonido, tanto en sus aspectos musicales como estilísticos y tecnológicos. A lo largo de cuatro jornadas, artistas y especialistas locales e invitados especiales de renombre internacional tendrán a su cargo el dictado de charlas y conferencias, talleres y conciertos que discurrirán sobre las más variadas expresiones musicales que son representativas de la actualidad. Todas las actividades previstas se realizarán, con entrada libre y gratuita, en las instalaciones del Instituto Superior de Música de la Ciudad Universitaria santafesina.

Los invitados especiales de “Sonido Presente 2018” son los compositores brasileros Janete El Haouli y José Augusto Mannis y los argentinos Marcelo González y Mario Verandi, la docente y pianista cordobesa Victoria Azurmendi y el trío música impura (Eduardo Spinelli en clarinete, Martín Devoto en violoncello y Andrea García en piano).