Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Sonido Presente | Concierto de cierre: música impura

09/08/2018 20:00 | Auditorio "Jorge E. Molina"

La formación integrada por Eduardo Spinelli en clarinete, Martín Devoto en violoncello y Andrea García en piano cerrará "Sonido Presente 2018"

El jueves 9 de agosto, el trío instrumental música impura actuará en el Auditorio “Jorge E. Molina” de la Ciudad Universitaria santafesina, en el cierre de la décima edición de Sonido Presente.

Desde las 20 y con entrada libre y gratuita, la formación integrada por Eduardo Spinelli en clarinete, Martín Devoto en violoncello y Andrea García en piano interpretará el siguiente repertorio:

.Facundo Llompart: de sombrillas claras (2011/2015). Clarinete, violoncello y piano (12')
.Luciano Giambastiani: impuritia (2015). Clarinetes, violoncello y piano (13’)
.Helmut Lachenmann: Allegro sostenuto (1986/1988). Clarinete/clarinete bajo

música impura es un trío formado en 2008 para el estudio de Allegro sostenuto de Helmut Lachenmann. Comprometidos con la música de su tiempo, se dedican al repertorio de los siglos XX y XXI, en el trabajo en colaboración con compositores como los argentinos Juan Carlos Tolosa, Mario Mary, Dante Grela, Ricardo Nillni, Jorge Horst, Facundo Llompart, Marcelo Toledo y Fernando Manassero, y los extranjeros Matthias Spahlinhger o Michael Maierhof (con quienes han trabajado en el marco del Forum nueva música). Además realizaron primeras audiciones argentinas de obras de Toshio Hosokawa, Beat Furrer y Alberto Hortigüela. En la actualidad, el grupo también colabora con las nuevas generaciones de compositores, leyendo obras en jornadas formativas o estrenándolas en concierto.

Sobre Sonido Presente

Entre el lunes 6 y el jueves 9 de agosto, el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral organizará por décimo año consecutivo "Sonido Presente. Una mirada actual sobre la música y sus estéticas, medios y escenarios".

Dándole continuidad a una propuesta iniciada en 2009, el encuentro buscará abordar desde múltiples miradas las diversas expresiones artísticas en las que se encuentra presente el sonido, tanto en sus aspectos musicales como estilísticos y tecnológicos. A lo largo de cuatro jornadas, artistas y especialistas locales e invitados especiales de renombre internacional tendrán a su cargo el dictado de charlas y conferencias, talleres y conciertos que discurrirán sobre las más variadas expresiones musicales que son representativas de la actualidad. Todas las actividades previstas se realizarán, con entrada libre y gratuita, en las instalaciones del Instituto Superior de Música de la Ciudad Universitaria santafesina.

Los invitados especiales de “Sonido Presente 2018” son los compositores brasileros Janete El Haouli y José Augusto Mannis y los argentinos Marcelo González y Mario Verandi, la docente y pianista cordobesa Victoria Azurmendi y el trío música impura (Eduardo Spinelli en clarinete, Martín Devoto en violoncello y Andrea García en piano).