Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria a Cientibeca sobre "Evaluación de la tolerancia a estrés abiótico de trigo que expresan el factor de transcripción de girasol HaHB4 crecidos en diferentes condiciones nutricionales”

06/08/2018 00:00 | Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas

Inscripciones abiertas hasta el 6 de agosto.

Tema de investigación: “Evaluación de la tolerancia a estrés abiótico de trigo que expresan el factor de transcripción de girasol HaHB4 crecidos en diferentes condiciones nutricionales”

Lugar donde se desarrollará la beca: Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL-UNL-CONICET), Centro Científico Tecnológico CONICET – SANTA FE (CCT CONICET-SANTA FE)
Directores: Dra. Karina F. Ribichich (FBCB-IAL) – Dra. Fernanda Gonzalez (UNNOBA –INTA Pergamino)

Resumen: La expresión de factor de transcripción (FT) de girasol HaHB4 en plantas modelo como Arabidopsis produce tolerancia a estrés hídrico sin detrimento de la productividad. En curso, se encuentra el estudio de las respuestas de cultivares de cereales y oleaginosas de importancia agronómica transformados con este FT. Distintos tipos de estrés abiótico y la fertilización interaccionan en forma compleja influyendo en las respuestas asociadas a la tolerancia, en la generación de biomasa, rendimiento y calidad de los granos obtenidos. En consecuencia, se busca Comprender la relación entre las alteraciones nutricionales y las respuestas de tolerancia a estrés abiótico en cultivares transformados con HaHB4 y aportar a la comprensión de los mecanismos de tolerancia a este estrés que puedan desarrollarse en girasol.

Duración: 15 meses a partir del 1° de octubre de 2018

Dedicación: 20 horas semanales

Estipendio: $ 4000 por mes

Los interesados deberán enviar su Currículum Vitae y Certificado Analítico de la carrera incluyendo aplazos a: kribi@fbcb.unl.edu.ar; gonzalez.f@inta.gob.ar. Cerrada la inscripción se les informará día y hora de la entrevista.

Fecha límite para la inscripción: 6/08/2018

Los aspirantes pueden ser estudiantes de Licenciatura en Biotecnología, Bioquímica, Licenciatura en Nutrición o Ingeniería Agronómica, que para el 10 de agosto de 2018 tengan aprobadas al menos el cincuenta por ciento (50%) de las asignaturas obligatorias del plan de estudios de la carrera que cursan y que registren cinco (5) o más asignaturas pendientes de aprobación para finalizar la carrera (pueden consultar las bases en: https://www.unl.edu.ar/investigacion/cientibeca)