Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Formación Extracurricular en Extensión para Alumnos de la Licenciatura en Nutrición sobre “Actividades de apoyo a la extensión para la promoción de la Seguridad y Soberanía Alimentaria”

10/08/2018 00:00 | Arroyo Leyes, Santa Fe

Inscripciones abiertas.

Directora: Lic. Mariel Wicky

Co-directora: Dra. Florencia Cuneo

Tema: “Actividades de apoyo a la extensión para la promoción de la Seguridad y Soberania Alimentaria”.

Lugar: Espacio áulico materia Seguridad, Soberanía y Sustentabilidad Alimentaria y Predio Ferial de Arroyo Leyes.

Propósito del estudio:
El alumno participará activamente en la coordinación y será facilitador de las actividades que se realicen en el marco del proyecto de PEEE: Promoviendo Seguridad, Soberanía y Sustentabilidad Alimentaria junto a la comunidad. El principal propósito de su formación será acrecentar la formación del capacitando en aspectos relacionados con el trabajo de extensión, lo que en la práctica será participar orientando y facilitando junto a los docentes las acciones que se realizarán para promover en los participantes Seguridad, Soberanía y Sustentabilidad Alimentaria, lo que se resume en:
- Sensibilizar acerca de la problemática alimentaria actual y el reconocimiento de la responsabilidad individual y social.
- Contribuir al desarrollo regional desde la soberanía y sustentabilidad alimentaria generando una trama de agregación de valor a la agricultura familiar y el emprendedorismo.
- Promover decisiones alimentarias más saludables y sustentables.
- Mejorar los hábitos alimentarios de los alumnos y participantes rescatando la cultura alimentaria local.
- Incrementar el uso y consumo de preparaciones saludables, innovadoras, visando el aprovechamiento integral de los alimentos y la incorporación de ingredientes no tradicionales.
- Establecer y fortalecer vínculos entre la materia y la comunidad, nutriendo los saberes de la materia con las realidades locales.
- Desarrollar las potencialidades y protagonismo para promover su bienestar y el de su comunidad.

Actividades previstas:
Esto implicará actividades de planificación, ejecución y evaluación de capacitaciones en forma de talleres participativos junto a los participantes del PEEE. Ayudará a la organización de alumnos en todas las actividades en aula y territorio.

Período: 6 meses. De julio a diciembre.

Requisitos:
- Alumno de la carrera de Lic. en Nutrición que haya cursado y promocionado la materia Seguridad Soberanía Y Sustentabilidad Alimentaria.
- La selección de los inscriptos se hará en función de los antecedentes y la entrevista.

Postulantes entregar:
I-) Nota de intención dirigida a la Directora manifestando los motivos de su interés (1 hoja)
II-) Curriculum Vitae resumido (máximo 2 hojas).
III-) Certificado analítico de materias (en el que consten los insuficientes).