Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Formación Extracurricular en Investigación para Alumnos de la Licenciatura en Biotecnología sobre Identificación y caracterización de péptidos antimicrobianos en sangre de yacaré overo

16/08/2018 00:00 | Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas

Inscripciones abiertas hasta el 16 de agosto.

Tema: Identificación y caracterización de péptidos antimicrobianos en sangre de yacaré overo (Caiman latirostris) para uso terapéutico veterinario

Directora: Dra. Poletta, Gisela L.

Asistente: Dr. Siroski, Pablo A.

Lugar de realización: Laboratorio de Ecología Molecular Aplicada (LEMA), Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (ICiVet Litoral-CONICET).

Objetivos:
El objetivo principal de esta AFE radica en la obtención, purificación y caracterización de péptidos con posible actividad antimicrobiana (PAM) en sangre de Caiman latirostris, con potencial aplicación en el desarrollo de productos terapéuticos con valor en salud veterinaria. La incursión en el campo de la inmunogenética es especialmente interesante en el yacaré overo debido a los variados y eficientes mecanismos inmunológicos que han sido estudiados hasta el momento en esta especie.

Requisitos:
Ser estudiantes de la Licenciatura en Biotecnología y haber aprobado las siguientes materias:
-Biología General
-Estadística
-Toxicología General y Toxicología Genética
-Inglés I y II
Se solicita además conocimientos de Inmunología básica y antecedentes en manejo de especies silvestres, en especial reptiles (no excluyente).

El concurso se realizará el lunes 27 de agosto a las 10 hs. en el LEMA (Lab. Ecología Molecular, ICiVet, UNL-CONICET), situado en las instalaciones del "Proyecto Yacaré", Aristóbulo del Valle 8700 (Granja La Esmeralda).

Las postulaciones se recepcionarán mediante carta de intención y CV (incluyendo historia académica y promedio con y sin aplazos) hasta el jueves 16 de agosto a las 18 hs. en la Cat. de Toxicología, Farmacología y Bioquímica Legal, FBCB.