Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Taller de actualización en Técnicas de Dirección

25/08/2018 14:00 | Liceo Municipal "Antonio Fuentes de Arco"

El Lic. Matías Bustafán dictará esta capacitación organizada por el Proyecto SOS Música.

El sábado 25 de agosto el Lic. Matías A. Bustafán dictará en el Liceo Municipal "Antonio Fuentes del Arco" un Taller de actualización en Técnicas de Dirección.
La capacitación, que se realizará entre las 14 y las 16 en la sede de la referida institución (Molino Marconetti, Dique 2) es organizada por el Proyecto SOS Música, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Se abordarán los siguientes contenidos:
*Técnica de dirección. El gesto como medio y no como fin. *El principio de economía gestual. La anticipación gestual. La respiración como eje de la interpretación musical. *Actualización de elementos básicos: distintas categorías de impulsos y cortes, tiempos activos y neutros, tratamiento de calderones, etc. Uso de la batuta como extensión del brazo. Aplicación conceptual inmediata al material actual de trabajo.
* Dinámica de ensayo: optimización del tiempo como factor clave. Aplicación práctica.
* Estudio de la partitura: estrategias de ensayo derivadas de su análisis. Anticipación en la resolución de posibles inconvenientes técnico-musicales.
* El rol del director desde el punto de vista musical, didáctico, social y formativo aplicado a orquestas-escuela. * El director como guía en la creación de hábitos orquestales saludables.
* Elección del repertorio en función del plan didáctico general del Proyecto y de la formación integral del alumno.
* Espacio de reflexión y puesta en común.

El material a trabajar será el que cada director esté abordando con su conjunto y cualquier otro que surja de la propia inquietud del participante.

Más info al mail leonelfranzoiSOS@hotmail.com