Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

IV Arte Contemporáneo | Clínica: “¿Qué es un coro contemporáneo?”

23/10/2018 10:00 | Sala Marechal (Teatro Municipal)

Será coordinada por la Mg. Mónica Pacheco (UNCuyo), junto a docentes invitados. Está destinada a docentes y alumnos del ISM.

En el marco de la programación de la IV Reunión de Arte Contemporáneo, la Mg. Mónica Pacheco (UNCuyo) coordinará la clínica “¿Qué es un coro contemporáneo? Temas, prácticas y recursos. Performance no convencionales”

La actividad, que está destinada a estudiantes y docentes del Instituto Superior de Música y de otras instituciones educativas de la región, a cantantes y a directores corales, se estructurá en dos encuentros presenciales, que se realizarán el martes 23 y el miércoles 24 de octubre, de 10 a 13, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1ro de Mayo” (San Martín 2020)

Colaborarán en el dictado de la propuesta los profesores Federico Ortega (Teatro), Mariana Gil (Literatura) y Simón Abecasis (Música), y como Coro piloto “ARTE VOCAL: Grupo Experimental de Cámara”.

Inscripciones acá

 

Sobre el encuentro

Se realizará en la ciudad de Santa Fe del 22 al 26 de octubre la IV Reunión de Arte Contemporáneo como un espacio abierto para debatir, discutir e intercambiar sobre el arte en el presente. Se propone construir desde una mirada transdisciplinar y en diálogo con todas las prácticas culturales y artísticas.

Cuenta para ello, con una programación que incluye clínicas y actividades de formación, escénicas conciertos, paneles y conferencias que tendrán la participación de referentes y especialistas nacionales e internacionales de las más diversas áreas del arte y la cultura.

El encuentro es organizado por la UNL a través de la Secretaría de Extensión Social y Cultural y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe a través de la Secretaría de Cultura. Habrá varias sedes con actividades destinadas a artistas, gestores culturales, investigadores, docentes, estudiantes y demás actores interesados.

Cabe mencionar que los encuentros anteriores fueron organizados en los años 1957, 1985 y 1998- en períodos de gestiones universitarias reformistas- con la participación de destacados creadores del territorio cultural de la región y la nación. En este sentido, durante esta reunión habrá dos instancias que recordarán la 1° Reunión de Arte Contemporáneo con la participación de Osvaldo Aguirre y una relectura de poesías de poetas a cargo de Isabel Molinas, Adrián Airala y Jorge Ricci.