Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

IV Arte Contemporáneo | Conferencia: “Arte Contemporáneo y educación...”

25/10/2018 18:30 | Sala Marechal (Teatro Municipal)

La disertación se enmarca en la programación de la IV Reunión de Arte Contemporáneo que organizan la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

El jueves 25 de octubre, la Dra. Susana Espinosa (UNLa) dictará la conferencia “Arte Contemporáneo y educación: los procesos cognitivos y perceptivos para la comprensión del arte sonoro-visual por tecnología. Una mirada desde la educación. Problemáticas en los campos de los discursos, las estéticas y la recepción", en el marco de la programación de actividades de la IV Reunión de Arte Contemporáneo que organizan la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

La disertación iniciará a las 18.30 en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1ro de Mayo” (San Martín 2020), con entrada libre y gratuita.


Sobre el encuentro

Se realizará en la ciudad de Santa Fe del 22 al 26 de octubre la IV Reunión de Arte Contemporáneo como un espacio abierto para debatir, discutir e intercambiar sobre el arte en el presente. Se propone construir desde una mirada transdisciplinar y en diálogo con todas las prácticas culturales y artísticas.

Cuenta para ello, con una programación que incluye clínicas y actividades de formación, escénicas conciertos, paneles y conferencias que tendrán la participación de referentes y especialistas nacionales e internacionales de las más diversas áreas del arte y la cultura.

El encuentro es organizado por la UNL a través de la Secretaría de Extensión Social y Cultural y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe a través de la Secretaría de Cultura. Habrá varias sedes con actividades destinadas a artistas, gestores culturales, investigadores, docentes, estudiantes y demás actores interesados.

Cabe mencionar que los encuentros anteriores fueron organizados en los años 1957, 1985 y 1998- en períodos de gestiones universitarias reformistas- con la participación de destacados creadores del territorio cultural de la región y la nación. En este sentido, durante esta reunión habrá dos instancias que recordarán la 1° Reunión de Arte Contemporáneo con la participación de Osvaldo Aguirre y una relectura de poesías de poetas a cargo de Isabel Molinas, Adrián Airala y Jorge Ricci.