Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Vida Universitaria

Convocatoria 2019 a las becas de la UNL

20/12/2018 00:00 | Sistema de Gestión del Estudiante

Hasta el 31 de enero los ingresantes y estudiantes pueden completar su inscripción al Programa de Apoyo para Estudiar en la UNL.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) propone una nueva convocatoria para las inscripciones al Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad. Coordinado por el Área de Desarrollo Universitario de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida las becas están dirigidas a los ingresantes y estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la modalidad presencial de la UNL.

Este año, con la intención de modernizar y agilizar el trámite, la inscripción será totalmente online. Esta nueva modalidad apunta a facilitar el trámite a las personas que deseen solicitar una beca de estudio.

¿Cómo realizar la inscripción?

Paso 1:completar la ficha de datos personales ingresando al Sistema de Gestión del Estudiante. La misma estará disponible hasta el 31 de enero de 2019.
Paso 2: digitalizar y cargar en el Sistema de Gestión del Estudiante la documentación para la inscripción.
Paso 3: verificar el estado de la solicitud. Cada persona inscripta recibirá un correo, deberá ingresar al Sistema de Gestión del Estudiante para verificar si la solicitud fue aceptada o si deberá digitalizar nuevamente un documento.
El equipo de profesionales de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida estará a disposición para acompañar y asesorar en el proceso de inscripción a todas las personas que soliciten una beca de estudios.

Resultados: estarán disponibles en el Sistema de Gestión del Estudiante a partir del 15 de marzo de 2019.

Consultar aquí la documentación para solicitar una beca

Tipos de becas
El Programa comprende los siguientes tipos de becas:
• Pablo Vrillaud: destinadas a ingresantes y estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la modalidad presencial de la UNL, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica. Según las necesidades del estudiante, la beca comprende una ayuda económica de .000, residencia, comedor universitario y movilidad.
• Residencia: destinada a ingresantes y estudiantes cuyo grupo familiar resida fuera de la ciudad donde cursen sus estudios. Excepcionalmente podrá otorgarse a estudiantes cuyo grupo familiar resida en la misma ciudad donde cursen sus estudios, cuando requieran de un lugar donde habitar por situaciones de especial vulnerabilidad social. La misma consistirá en plazas en unidades habitacionales compartidas, administradas por la UNL.
• Ayuda Económica: destinada a cubrir, en forma parcial, gastos que hacen al quehacer cotidiano de la vida estudiantil de los estudiantes de escasos recursos y estará constituida por un apoyo económico de .600.
• Comedor Universitario: destinada a cubrir, en forma parcial, las necesidades alimentarias y consistirá en la entrega mensual de hasta 20 tickets para almorzar en cualquiera de las sedes del comedor universitario.
• Movilidad: destinada a satisfacer, en forma parcial, las necesidades de movilidad. La misma podrá consistir en donación con cargo, por única vez, de una bicicleta junto al casco reglamentario; o la adjudicación de un 0 mensual para uso en transporte urbano o interurbano. 
 

Más información

Quienes tengan dudas pueden ingresar a www.unl.edu.ar/bienestar; o bien contactarse por mail a becas@unl.edu.ar.