Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Formación Extracurricular para graduados de Bioquímica y Lic. en Nutrición sobre Infección por Helicobacter pylori. Alteraciones en la mucosa gástrica

05/02/2019 00:00 | Laboratorio de Práctica Profesional de Bioquímica. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Universidad Nacional del Litoral. Avda. Freyre 2150, Santa Fe.

Investigación y Desarrollo - Servicio de Actualización y Perfeccionamiento para Graduados.

Director del Servicio: Dr. Fabián Alejandro Tedeschi

Tema de actividad: Infección por Helicobacter pylori. Alteraciones en la mucosa gástrica y polimorfismos en el gen de la 5,10-metilentetrahidrofolato reductasa (MTHFR).

Cátedra / Proyecto institucionalizado en curso en que se insertará el servicio. Laboratorio de Práctica Profesional de Bioquímica. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. /UNL. (Proyecto CAID 50120150100135LI). Programa CAI+D 2016

Lugar de realización de las actividades previstas: Laboratorio de Práctica Profesional de Bioquímica. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Universidad Nacional del Litoral. Avda. Freyre 2150, Santa Fe.

Objetivos generales:
Evaluar la asociación entre polimorfismos en el gen de la 5,10-metilentetrahidrofolato reductasa y alteraciones en la mucosa gástrica en pacientes infectados con Helicobacter pylori.

Perfil del Alumno: Bioquímico/a o Lic. en Nutrición, con conocimientos en nutrigenómica.