Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Becas: Programa intercultural en Estados Unidos

19/02/2019 08:00 | Casa Internacional UNL

 Hasta el 19 de marzo estará abierta la convocatoria para participar en julio del Programa de Verano Intercultural de la Universidad James Madison.

El Programa de Verano Intercultural: "Liderazgo y Compromiso Global" tendrá lugar en la Universidad James Madison (JMU) en Harrisonburg, Virginia, Estados Unidos, durante 4 semanas, del domingo 30 de junio al sábado 27 de julio de 2019.

Durante el Programa, los estudiantes se involucran en explorar diferentes aspectos del liderazgo y la ciudadanía global. El componente académico está compuesto por una variedad de clases y conferencias ofrecidas por profesores de la JMU y oradores invitados. El Programa cultural incluye la visita de lugares históricos en Washington D.C. y la interacción con la comunidad local.

La Convocatoria se da en el marco del proyecto “El intercambio Fortalece” de la Iniciativa de los 100,000 en las Américas. Se trata de un proyecto de la Casa Blanca lanzado en 2011 para el Hemisferio Occidental que tiene como meta incrementar el intercambio de estudiantes. En este contexto, la Embajada de Estados Unidos en Argentina promueve el aumento de movilidad estudiantil entre nuestros países.

Descripción de la convocatoria:

Destinatarios: Estudiantes de las carreras de grado de la UNL. Tendrán prioridad aquellos estudiantes que no han realizado experiencias interculturales previas.

Requisitos generales:
. Tener al menos el 40% de la carrera aprobada;
. Estar inscripto como alumno regular.
. Certificar conocimientos en inglés.

Del análisis de antecedentes presentados por los postulantes, se realizará una preselección de seis
estudiantes. Éstos serán entrevistados para comprobar sus conocimientos en inglés, el lunes 25 de marzo a las 12hs., en la Casa Internacional (9 de Julio 2655, Santa Fe). Se notificará previamente a los
preseleccionados telefónicamente.

Plazas: 3 (tres)

Dotación de la beca:
-Alojamiento y comidas a cargo de la universidad de destino. Los participantes del programa se alojarán en el campus en una habitación doble en la residencia universitaria. Para la comodidad de los estudiantes, cada habitación está equipada con ropa de cama y aire acondicionado. El dormitorio está cerca de las instalaciones de comedor.
-Pasajes, gastos de visado y seguro a cargo de UNL, utilizando los fondos del proyecto. Cualquier otra erogación que resulte durante su estancia en el extranjero correrán por cuenta del estudiante.

Exigencias que deben cumplir los alumnos que resulten seleccionados:
. Poseer pasaporte;
. Tramitar el visado correspondiente.

INSCRIPCIÓN:
Período de inscripción: del martes 19 de febrero al martes 19 de marzo de 2019.
La inscripción al programa constará de 2 pasos:
1- Inscripción online: Hasta la fecha límite a la medianoche, a través de la página
https://servicios.unl.edu.ar/gea/ en donde deberán registrarse ingresando su usuario de contraseña del SIU-Guaraní, cargarse los documentos requeridos, seleccionar el curso y cerrar postulación. Por consultas o inconvenientes estrictamente relacionadas con el funcionamiento del sistema GEA, escribir a mesadeayuda@rectorado.unl.edu.ar
2- Presentación del Currículum Vítae en la Casa Internacional: hasta la fecha límite a las 12:30 -sin excepción- se deberá presentar en formato papel el currículum vítae completo (siguiendo el modelo que brinda nuestra Secretaría en el sistema Gea y que se encuentra disponible en la zona de Descargas, al pie de este artìculo) y la documentación probatoria del mismo (no presentar originales, sino fotocopia sin certificar).

Ambas instancias son obligatorias para que la postulación tenga validez.
No se tendrán en cuenta los antecedentes que no estén debidamente acreditados con la documentación
probatoria presentada en papel en la Casa Internacional. Ésta podrá ser fotocopia de los originales y sin la necesidad de estar certificada.

Acceda al detalle de la Convocatoria en el archivo de la zona de Descargas.