Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Feria de Empleo y Posgrado - Empleo 4.0

16/05/2019 09:00 | Molino Marconetti - Santa Fe

Se realizará el 16 y 17 de mayo en las instalaciones del Molino Marconetti de Santa Fe de 15 a 20:30hs.

Se trata de la edición 2019 de la Feria de Empleo y Posgrado de la Universidad Nacional del Litoral. La misma se realizará el 16 y 17 de mayo en las instalaciones del Molino Marconetti (1 de Enero s/n - dique II del Puerto de Santa Fe), de de 15 a 20:30hs. La entrada es libre y gratuita.

La Feria constituye un espacio innovador que tiene por objetivo facilitar y promover el contacto de jóvenes profesionales y estudiantes universitarios próximos a graduarse con empresas privadas, organismos públicos, consultoras de recursos humanos, colegios de profesionales y demás actores partícipes del mercado de trabajo.

La temática propuesta para esta edición será “Empleo 4.0”. El objetivo es exponer y tomar conciencia sobre los cambios que experimentará el mercado laboral en los próximos 20 años y cómo los profesionales deben prepararse para afrontar sus empleos y los avances tecnológicos subyacentes. En este sentido, reflexionar sobre el impacto de la tecnología en la vida laboral y las relaciones de trabajo, la interacción ser humano con las nuevas tecnologías y, en este contexto cómo afrontar el proceso con creatividad, innovación y motivación. Se considera que, el conocimiento y la capacidad de aprendizaje serán el eje central en el desarrollo de los trabajadores y las empresas. Por lo cual, redes, inteligencia artificial, realidad virtual, robótica o big data, ninguna de estas nuevas tecnologías brindará soluciones, sin la intervención del talento humano.

Se invita a toda la comunidad académica a participar y disfrutar de las diversas propuestas y eventos culturales que complementan la actividad:

► Se realizarán paneles y mesas de debate con empresas sobre la temática “Empleo 4.0”; se instalarán espacios destinados a brindar asesoramiento personalizado y focalizado en lo que respecta al armado y corrección de curriculums vitae y al proceso de presentación a entrevistas laborales, también se dictarán capacitaciones para estudiantes y graduados sobre la inserción laboral y el mercado laboral. Todas las capacitaciones son gratuitas y a cargo de expertos, y en las mismas, existe la posibilidad de interactuar con los disertantes para hacer aquellas consultas que se presentan a la hora de buscar trabajo, hacer una entrevista o armar el curriculum vitae.

►Los estudiantes y graduados que asistan a la Feria podrán obtener un primer contacto con representantes de empresas de distintos sectores, recopilar información, folletería, tarjetas de datos de las empresas. En este sentido, la Feria provee de una importante base de datos sobre las empresas oferentes de empleo. Algunas de ellas, pueden contactarse posteriormente, para estipular alguna entrevista en profundidad y avanzar en los procesos de selección.

►También, podrán conocer la oferta completa de posgrados de la Universidad para proyectar, de acuerdo a las posibilidades, la continuidad de los estudios universitarios.

Inscripciones abiertas a partir del 1 de abril

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria a Expositores
Hasta el 1 de abril se recibirán las inscripciones de las empresas, consultoras de recursos humanos, colegios profesionales y organizaciones estatales que deseen participar en la Feria de Empleo y Posgrado - Empleo 4.0. Más info► AQUÍ

Para más información:
Programa Primer Empleo - Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica (UNL)
Tel/Fax: (54) 342 4551222/ (54) 342 4551211 Int.106/137
E-mail: universidad_trabajo@unl.edu.ar