Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Las peripecias de Juana La Gota

25/04/2019 18:00 | FICH - sala de conferencias

Se trata de un libro sobre los Principios Rectores de Política Hídrica, adaptado para niños. 

Se presentará el libro «Las peripecias de Juana La Gota. Principios rectores de política hídrica de la República Argentina. Adaptación para chicos», como parte de las actividades que promueve la Cátedra UNESCO «Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible», con sede en la FICH.

Lugar y fecha
Jueves 25 de abril a las 18 h, en la sala de conferencias de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL. 

Destinatarios
La presentación es abierta al público en general, especialmente a docentes de escuelas primarias. No requiere inscripción. 

El libro
Es una publicación impulsada por el Consejo Hídrico Federal (COHIFE). Los textos son de autoría de una egresada de la FICH, la escritora de literatura infantil e Ingeniera en Recursos Hídricos Marta Coutaz.

Los Principios Rectores
Los Principios Rectores de Política Hídrica (PRPH) son una serie de postulados que fueron consensuados hace 15 años por todas las provincias y la Nación Argentina en el marco del COHIFE. Estos principios brindan lineamientos de política que integran los aspectos técnicos, económicos, sociales, legales, institucionales y ambientales del agua en una gestión moderna de los recursos hídricos.

En el marco de estos PRPH se asigna a la concientización y a la educación (principalmente en las escuelas primarias) un rol fundamental, asumiéndolas como una responsabilidad compartida entre las organizaciones que administran la gestión del agua y las instituciones educativas. 

Contacto
Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FICH | extensionyvt@fich.unl.edu.ar